1. Home
  2. Autos
  3. LG y Honda Motor fabricarán baterías para vehículos eléctricos
0

LG y Honda Motor fabricarán baterías para vehículos eléctricos

LG y Honda Motor fabricarán baterías para vehículos eléctricos
0
Comparte

LG Energy Solution y Honda Motor Co. logra un acuerdo para establecer un proyecto conjunto para producir baterías de iones de litio en Estados Unidos.

Con este nuevo Joint Venture se podrán impulsar los vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.

LGES y Honda invertirán 4,400 millones de dólares y establecerán una nueva planta en Estados Unidos. Dicha planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh.

LG Energy Solution y Honda Motor Co logos

Se producirán baterías tipo bolsa (pouch-type batteries) y se suministrarán exclusivamente a las instalaciones de Honda en Norteamérica. Aunque la ubicación de la planta aún no se ha concretado, ambas empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023.

Tienen planeado iniciar la producción en masa de células de baterías avanzadas de iones de litio hacia finales de 2025.

LGES y Honda tomaron la decisión de establecer la planta de baterías en el país, basándose en la creencia compartida de que la expansión de la producción local de vehículos eléctricos y la garantía del suministro oportuno de baterías; les situaría en la mejor posición para dirigirse al mercado norteamericano de vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente.

Está previsto que el Joint Venture se establezca en 2022. La concreción del acuerdo está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Comparte