1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Twitter sufre vulnerabilidad y de esta forma puedes protegerte

Twitter sufre vulnerabilidad y de esta forma puedes protegerte

Twitter sufre vulnerabilidad y de esta forma puedes protegerte
0
Comparte

Recientemente Twitter confirmó que sufrieron una vulnerabilidad y filtración de datos de 5.4 millones de usuarios. Sigue estos consejos de Check Point para cuidar tu cuenta.

Aunque no se expusieron contraseñas, los ciberdelincuentes usaron las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono para lanzar nuevos ataques y conocer el nombre de usuario de las personas.

Si bien no se expusieron contraseñas, Twitter recomienda a todos los usuarios que habiliten la autenticación de dos factores mediante aplicaciones de autenticación o claves de seguridad de hardware para proteger su cuenta de inicios de sesión no autorizados.

Consejos para cuidar tu cuenta de Twitter y redes sociales

Twitter sufre vulnerabilidad y de esta forma puedes protegerte

Por otro lado, Check Point alerta del peligro que supone esta filtración y quiere aportar unos consejos primordiales a todas aquellas personas que quieran mantener a salvo su información privada:

Cuidado con el phishing: cuando se produce un ciberataque de este tipo, los emails filtrados suelen reutilizarse para enviar campañas de phishing con enlaces fraudulentos.

Por ello, es imprescindible extremar las precauciones con todos los correos electrónicos recibidos que contengan enlaces o archivos adjuntos y evitando pinchar en cualquiera de ellos. Los ciberdelincuentes utilizan firmas conocidas para ganarse la confianza del usuario.

Si, por ejemplo, llega un email del banco lo correcto será acceder a la página de este desde el buscador y acceder a la cuenta desde ahí.

Contraseñas únicas y seguras: es imprescindible usar claves diferentes para todas las plataformas de las que se forme parte, ya que en caso de que se produzca el robo de una de ellas el ciberdelincuente tendría acceso a todas las demás, haciendo un daño mucho mayor del esperado.

Si además de tener una contraseña diferente para cada servicio esta es robusta y segura se estará mucho más protegido. Mezclar mayúsculas con minúsculas, incluir números y símbolos y cambiarlas de forma periódica son medidas imprescindibles para mantener a los atacantes lejos de cualquier servicio no hackeado.

Usar la autentificación de doble factor: esta capa adicional de seguridad hará que para acceder a un servicio además de ingresar la contraseña para iniciar sesión, también haya que añadir un código o una clave de seguridad que llega al dispositivo personal del usuario. Dando un nivel de protección mucho mayor a cualquier cuenta.

Software y actualizaciones al día: para evitar que cualquier amenaza acceda al sistema es muy importante tener actualizadas todas las aplicaciones y herramientas del dispositivo ya que son estas las encargadas de reparar cualquier brecha de seguridad. Por otro lado, contar con un software de seguridad de calidad es un básico para luchar contra cualquier tipo de amenaza.

@akshar_dave

@unarchive

Comparte