1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El NFT de Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol en México

El NFT de Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol en México

El NFT de Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol en México
0
Comparte

Gracias a CUBIC la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol es fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs) que podrás conseguir si vives en México.

El legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas artísticas cuando la corriente de expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, al mismo tiempo introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado.

En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

El NFT de Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol en México

¿Qué son los NFTs o los “tokens no fungibles”?

Los NFTs se refieren a los activos digitales que están creciendo exponencialmente en el negocio del arte digital y en México no es excepción.

Estos están basados en una pieza de arte digital la cual es exclusiva e irremplazable, donde gracias a una cadena de bloques incrementan su valor.

A diferencia de las criptomonedas, los NFTs no pueden ser intercambiados ya que se consideran únicos y al adquirir este activo, además de ser el propietario de la obra digital, se pueden revender a un precio más alto, esto ha generado que la venta de NFTs consolidó una ganancia de 25,000 millones de dólares tan solo el año pasado, según datos de DappRadar.

Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol como NFT

Si deseas adquirir un NFT original de Andy Warhol podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de 55 dólares por NFT registrándote en la whitelist en el sitio oficial de CUBIC: www.cubic.art, y de esta forma asegurar tu lugar.

A partir del 03 de junio del 2022 y hasta que se agoten los cubos de la obra, el precio será superior.

CUBIC es desarrollado por Andrea Zapata, directora de la prestigiada LS/Galería, junto con Aldo Sales, VP de Comunidad de CoderHouse, quienes han hecho mancuerna con Luis Enriquez y Jorge Armando del Villar, fundadores de Cultura Colectiva, para consolidar a CUBIC como su propuesta innovadora en el mundo del coleccionismo de arte en México.

La seguridad siempre es un factor importante al momento de invertir, por lo que al hacerlo a través de una empresa especializada como CUBIC, que cuenta con la pieza original en físico, da la certeza de que el “cubo” virtual tiene un respaldo original de la obra de arte, a diferencia de otros NFTs en el mercado.

Portraits of the Artists 17

Comparte