1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Coca-Cola y Bill Nye muestran cómo se reciclan las botellas

Coca-Cola y Bill Nye muestran cómo se reciclan las botellas

Coca-Cola y Bill Nye muestran cómo se reciclan las botellas
0
Comparte

The Coca-Cola Company se une a Bill Nye para presentar un cortometraje animado en stop-motion que ilustra perfectamente el proceso de reciclaje holístico.

El nuevo corto es producido para The Coca-Cola Company por Mackinnon & Saunders, los galardonados animadores y titiriteros detrás de Fantastic Mr. Fox, Corpse Bride y más cintas aclamadas.

Presenta una versión animada y reciclada de Nye que explica el proceso de reciclaje. Mientras Nye narra el proceso con su estilo dinámico y atractivo, el contenido nos lleva por el viaje circular de una botella de plástico, desde el momento en que se coloca en un contenedor de reciclaje hasta que regresa al estante como una botella 100% reciclada (excluyendo tapa y etiqueta).

Como parte de su iniciativa de envases sostenibles, The Coca-Cola Company busca un mundo sin residuos y con ello recolectar y reciclar una botella o lata por cada botella que venda para 2030.

La empresa también se compromete en hacer que el 100% de sus envases sean reciclables para 2025 y usar al menos menos un 50% de material reciclado en sus envases para 2030.

The Coca-Cola Company y Bill Nye nos explican el reciclaje holístico

Reciclaje holístico The Coca-Cola Company y Bill Nye

Creativamente, el enfoque de la película no se trataba solo de visualizar este proceso, sino que también reflejaba el uso de materiales reciclados en todo momento.

Más allá de la marioneta reciclada de Nye, se incorporaron en cada aspecto del corto materiales de empaque de Coca-Cola, incluidas botellas de plástico, etiquetas y cartón.

Los árboles se hicieron reutilizando etiquetas Sprite y cintas transportadoras diseñadas con cartón reciclable, creando una película que representa el reciclaje, el diseño y la función.

El nuevo corto destaca que el reciclaje es fundamental para “cerrar el ciclo”: usar y reutilizar los materiales de las botellas de plástico una y otra vez.

Comparte