1. Home
  2. Autos
  3. Pixar y Porsche crean una versión única de Sally Carrera de Cars
0

Pixar y Porsche crean una versión única de Sally Carrera de Cars

Pixar y Porsche crean una versión única de Sally Carrera de Cars
0
Comparte

Celebrando el vigésimo aniversario de Sally Carrera, personaje de la película animada Cars, Pixar y Porsche crean un Porsche 911 Carrera del año 2002 único en el mundo.

Representada por un 911 de color azul, Porsche y la productora Pixar trabajaron durante meses para crear un automóvil único para una subasta benéfica.

El dinero recaudado será destinado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división norteamericana de ACNUR, organización que proporcionar ayuda, entre otros, a los afectados en el conflicto de Ucrania.

En el mundo de Cars creado por Pixar y Disney, Sally Carrera es un personaje femenino representado por un Porsche 911 Carrera del año 2002, que se cansó de ir a toda velocidad en el carril izquierdo de las autopistas de California y comenzó una nueva vida en la pequeña localidad de Radiator Springs.

Es abogada y dedica sus esfuerzos a que la ciudad “vuelva a estar en el mapa”. Su misión: ayudar siempre en todo lo posible.

Celebrando 20 años del Porsche de Sally Carrera

Sally Carrera boceto

Para celebrar los 20 años de Sally, un pequeño equipo de Pixar Animation Studios formado por Bob Pauley, Diseñador de Producción, y Jay Ward, Director Creativo, trabajaron junto a los especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart, en un proyecto de varios meses de duración cuyo objetivo era conmemorar este hito.

Sin embargo, esta idea que comenzó con un divertido “Y si…”, ha dado un giro argumental para adquirir una nueva finalidad.

La fabricación del automóvil, que fue presentado por Jay Ward y Bob Pauley en el festival South by Southwest (SXSW) 2022 en Austin, Texas, Estados Unidos; ya está en marcha con la orientación de Pixar, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

El 911 queestá inspirado en Sally, podrá rodar legalmente en la vía pública, aunque no será una copia del personaje. Se producirá en Zuffenhausen y luego será subastado por RM Sotheby’s.

Además, Porsche Design se comprometió a crear un reloj único que acompañará al 911 en la subasta, que refleja el estilo exclusivo del modelo y presenta algunos elementos específicos.

Porsche Pixar - Sally Carrera boceto

Comparte