1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Cómo usar Waze para encontrar la gasolina más barata en México?

¿Cómo usar Waze para encontrar la gasolina más barata en México?

¿Cómo usar Waze para encontrar la gasolina más barata en México?
0
Comparte

Para los usuarios de Waze que estén buscando el precio de la gasolina más barato aquí les decimos cómo encontrar la que más les convenga cuando estén en la calle.

Sin duda Waze es una de las mejores herramientas para llegar a un destino pero es la mejor para encontrar la gasolina más barata en el camino.

Cuando abras la aplicación pulsa para introducir un destino y en la siguiente pantalla verás algunos símbolos, entre ellos una bomba de combustible.

Si quieres buscar la gasolinera más cercana y accesible en precio basta con pulsar sobre el ícono y la aplicación informará de las gasolineras y los precios más cercanos a tu ubicación, justo en la pantalla del móvil.

Cabe destacar que estos valores son actualizados diariamente por los propios usuarios de la app, así como la información de tráfico, accidentes y otras intervenciones que se producen en el tráfico de las ciudades. Es decir, pueden variar de un día a otro, dependiendo mucho de la actualización de los propios usuarios.

Waze logo 2020

Pasos para encontrar la gasolinera más barata en el camino

Abre la aplicación Waze en tu móvil y en la barra de búsqueda inferior pulsa “¿A dónde vas?” y escribe tu destino.

A continuación, pulse sobre el icono de la bomba de combustible.

Ahora, como en la captura de pantalla siguiente, verás una lista con varias gasolineras en tu zona, elige la de tu preferencia.

Ayuda a todos a encontrar la mejor gasolinera

Cualquier usuario de la aplicación puede ofrecerse como voluntario para ayudar a miles de personas introduciendo en la plataforma información sobre el tráfico en tiempo real.

Para que te hagas una idea, hay más de 140 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y todos ellos contribuyen -directa o indirectamente- a que el mapa esté siempre actualizado.

“Según datos Waze, se ha producido un aumento del 4.4% en la búsqueda de gasolineras en México desde febrero de este año. Esta función ha sido pensada, sugerida e implementada por nuestra comunidad de editores de mapas voluntarios. Las personan han dedicado y siguen dedicando mucho tiempo a introducir esta información en el mapa para ayudar a otros conductores de todo el mundo. Incluso hemos lanzado una campaña de incentivos a través de notificaciones in-app, invitando a los usuarios a introducir el precio de los lugares en los que han recargado o por los que han conducido”, Ingrid Avilés, country manager de Waze en México.

Comparte