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Volkswagen ID. Buzz; la combi totalmente eléctrica es una realidad

Volkswagen ID. Buzz; la combi totalmente eléctrica es una realidad
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Volkswagen presentó su nueva ID. Buzz que estará disponible en versiones de pasajeros y de carga. Conoce un poco de la tecnología de la nueva combi totalmente eléctrica.

El ID. Buzz integra el software de ID. más reciente y establece nuevos estándares en su segmento con los últimos sistemas y funciones para la seguridad, la comodidad y la recarga.

El diseño siguió a la funcionalidad en el caso del T1, la primera Combi. La forma sigue a la funcionalidad, este principio central de la construcción automotriz también se aplica al diseño del ID. Buzz.

Las formas claras icónicas están acompañadas aquí de una excelente aerodinámica: el ID. Buzz tiene un coeficiente de arrastre de 0.285 — 0.29 para el ID. Buzz Cargo. Eso reduce el consumo de energía y aumenta el rango.

Volkswagen ID. Buzz con nuevas funciones de asistencia y carga

Volkswagen ID Buzz 2022 tecnologia

Los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos facilitan la conducción y la seguridad. El sistema de alerta local ‘Car2X’, que usa las señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real, se incluye como un estándar en el ID.Buzz y en el ID. Buzz Cargo.

También se incluye, como estándar, la función de frenado de emergencia ‘Front Assist’ y, en el MPV, el asistente para mantenerse en los carriles ‘Lane Assist’. Con nuevo software, las nuevas funciones de asistencia también se están abriendo paso en la familia ID.

Como opción está disponible ‘Travel Assist with swarm data’, lo que facilita la conducción parcialmente automatizada a cualquier velocidad y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista. ‘Memory Function’ para el aparcamiento automatizado en una ruta previamente guardada también es una característica nueva.

Volkswagen ID. Buzz con una carga de hasta 170 kW

Volkswagen ID Buzz cargo 2022

ID. Buzz y ID. Buzz Cargo se está lanzando en Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh).

Esta batería provee de corriente a un motor eléctrico de 150 kW que, como lo hizo el motor plano una vez en el T1, impulsa el eje trasero.

La posición de la batería, integrada en el fondo del piso tipo sándwich, y el sistema de tracción eléctrico ligero dan como resultado una buena distribución del peso y un centro de gravedad bajo del vehículo.

Ambos factores optimizan el manejo y la agilidad. La batería de iones de litio se puede cargar desde los tomacorrientes o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna (AC) de 11 kW. A través de un conector CCS en una estación de carga rápida de DC (corriente continua), el poder de carga aumenta hasta 170 kW.

Cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta de 5% a 80% en aproximadamente 30 minutos.

Usando el software ID. más reciente, la línea de modelos también ofrecerá en el futuro la función ‘Plug & Charge’.

Con esta función, el ID. Buzz se autentica en las estaciones de carga rápida DC compatibles a través del conector utilizando la norma ISO 15118. De esta manera, también intercambia todos los datos necesarios con la estación de carga, lo que ofrece conveniencia adicional.

La carga bidireccional permite al ID. Buzz alimentar la energía innecesaria de la batería a la red doméstica del cliente (Vehicle-to-Home). La transferencia de energía y la comunicación se realizan a través de una conexión especial de pared bidireccional DC.

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.