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Renault Austral el nuevo SUV con motores Mild Hybrid avanzados

Renault Austral el nuevo SUV con motores Mild Hybrid avanzados
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Renault presenta un nuevo modelo a su gama SUV. El nuevo Renault Austral es la ofensiva del segmento C iniciada por Arkana y el Nuevo Mégane E-TECH Electric.

La Nouvelle Vague de Renault pretende convertir la marca en un referente del sector en tecnología, energías limpias y servicios.

Renault Austral es atlético, sofisticado y elegante

Renault Austral frontal

Renault Austral fusiona las características de los modelos SUV con los nuevos principios de diseño de sensual tech de Renault: su silueta curvilínea y sensual combina con estilo con las fuertes líneas geométricas, los detalles estructurales, como la tecnología micro-óptica utilizada en la parte trasera. Luces LED y patrones en forma de diamante en las luces delanteras.

Exuda una mayor sensación de calidad que se ve reforzada por las líneas geométricas bien elaboradas y cuenta con proporciones ideales que transmiten una sensación de amplitud cuando se ve desde el exterior.

Austral viene en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine también presenta el exclusivo Satin Shale Grey que ayuda a acentuar su apariencia atlética. El acabado de nivel superior incluye un acabado bitono como característica estándar.

Un interior lleno de tecnología para Austral

Renault Austral interior

La cabina de alta tecnología del SUV está construido en torno a la gran pantalla OpenR que combina la pantalla de instrumentos del tablero de 12.3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas.

El nuevo Head Up Display de 9.3 pulgadas, proyectado a través del parabrisas, se suma al total de pantallas a bordo.

La autorregulación de la luminosidad y la optimización de los reflejos han permitido despojar a la pantalla OpenR de su tradicional parasol. Esto da una mayor sensación de espacio y hace que el tablero parezca flotar.

Renault Austral también incorpora la consola de crucero. De estilo elegante y moderno, crea una sutil división entre el conductor y el pasajero delantero. También alberga un estilizado reposabrazos que hace más cómodo el uso de la pantalla multimedia.

La consola incluye una ranura para el teléfono con capacidad de carga inductiva y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.

Dependiendo del acabado y de los extras elegidos, el interior de  Austral incorpora madera auténtica; cuero; Alcántara; textiles acolchados y otros materiales de forma suave al tacto, que se combinan con detalles lacados en Negro Brillante y Cromado Satinado.

Materiales de primera calidad que aportan una sensación de calidez y prestigio al interior del auto. El conjunto se ve reforzado por la incorporación del sistema de iluminación personalizable conocido como LIVING LIGHTS.

El sistema multimedia OpenR Link integra los mejores servicios y aplicaciones de Google: Google Maps para la navegación, Google Assistant para la ayuda de manos libres y Google Play para las aplicaciones.

Diseñado sobre una nueva plataforma

Renault Austral es el primer modelo de Renault que se beneficia de lo que ofrece la nueva plataforma de nueva generación CMF-CD de la Alianza. La nueva plataforma CMF-CD supone una renovación completa de la gama de compactos y de gama alta de las marcas internacionales de Alianza.

El nuevo chasis de Austral se presenta en dos versiones: barra de torsión flexible para modelos con dirección en dos ruedas y un eje trasero multibrazo con 4CONTROL Advanced para dirección en las cuatro ruedas.

El modelo con dirección en las cuatro ruedas tiene un radio de giro de 10.1 metros. La maniobrabilidad de Austral en vías urbanas es similar a la de un auto de ciudad. No tiene rival en el segmento.

La carrocería es más rígida, se mejora el sistema antivuelco y se hace más ligero el chasis para conseguir la mejor relación confort/eficiencia/respuesta del mercado.

Motores eficientes para Renault Austral

Renault Austral se beneficia de una gama de motorizaciones innovadoras con una selección de motores electrificados para cubrir todos los usos sin tener que cambiar los hábitos de conducción: la última generación de motores E-TECH Hybrid en red de 400V para hasta 200 CV, y dos motores de gasolina: un Mild Hybrid Advanced de 130 CV y un Mild Hybrid de 140 CV / 160 CV.

El nuevo Austral introduce un flamante motor autocargador E-TECH full hybrid que es perfeccionado para hacer funcionar un vehículo de segmento superior con mejores prestaciones y mayor placer de conducción, reduciendo además el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Viene equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 L de 3 cilindros emparejado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1.7 kWh de 400 V y una caja de cambios inteligente sin embrague multimodo.

iene una potencia combinada de hasta 146 kW, o 200 CV. Al igual que la anterior generación de motores E-TECH Hybrid, el auto siempre arranca en modo totalmente eléctrico para ofrecer una experiencia de conducción única en los autos eléctricos, que combina el silencio con la capacidad de respuesta.

Equipado con el último motor E-TECH Hybrid, Austral presenta unos niveles óptimos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 (a partir de 4.6 l/100 km y 105 g de CO2/km, pendiente de certificación), lo que lo convierte en uno de los SUV híbridos más rentables.

El motor Mild Hybrid Advanced debuta en Renault con Austral y es una auténtica alternativa al Diesel. Combina el último motor de gasolina de 1.2 litros turboalimentado con una batería de iones de litio de 48V y un motor de arranque.

El motor de 130 CV y la transmisión manual hacen que Renault Austral sea un placer de conducir, al tiempo que mantiene la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 al mejor nivel de la categoría: a partir de 5.3 L/100 km y 123 g de CO2/km (pendiente de certificación).

Los ajustes se pueden conmutar para maximizar la producción de energía manteniendo un consumo de combustible un 20% inferior al de un motor de combustión no híbrido equivalente.

El motor Mild Hybrid es el primer nivel de motorización híbrida que se ofrece en Austral y utiliza un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado de 1.3 litros que ya está disponible en una selección de vehículos Renault.

Desarrollado en colaboración con Daimler, el motor está respaldado por un motor de arranque y una batería de iones de litio de 12V. Ofrece 140 CV o 160 CV con la transmisión automática X-TRONIC, o bien 140 CV en un modelo manual.

El motor 12V Mild Hybrid de 160 CV de Austral ofrece un par máximo de 270 Nm disponible de 1,800 a 3,500 rpm y un consumo de combustible en ciclo mixto de hasta 6.2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 136 g/km (pendiente de certificación).

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Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.