1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. El nuevo programa de tutoría de Xbox pensado para las mujeres
0

El nuevo programa de tutoría de Xbox pensado para las mujeres

El nuevo programa de tutoría de Xbox pensado para las mujeres
0
Comparte

Durante el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox presenta un nuevo programa de tutoría para mujeres y puedan crear una carrera en los videojuegos.

A través de sesiones de entrenamiento individuales, el programa de tutoría conectará a mujeres líderes y así, ayudarlas a fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de líderes en juegos.

Xbox reunirá a diseñadoras de juegos, ingenieras, expertas en audio/sonido y productoras para invitarlas a compartir sus conocimientos y experiencias con mujeres jóvenes, animándolas a seguir una carrera en la industria de los videojuegos.

El nuevo programa de tutoría para todas

Programa Tutoria Xbox

Destinado a vincular a mujeres en carreras de videojuegos en la diversa variedad de estudios y productos de Xbox con aspirantes, brindándoles la oportunidad de acceder a valiosas sesiones de entrenamiento 1:1 con líderes clave.

En una primera etapa operará en mercados seleccionados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea.

Xbox quiere que este programa genere compromisos significativos con acciones tangibles y determinantes para ayudar a fomentar el desarrollo profesional en la industria de los videojuegos.

Ahora que el programa estará disponible en múltiples mercados a partir de este mes, Xbox abrirá su mundo para inspirar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes en videojuegos. Compartiremos más detalles a mediados de marzo.

El primer acercamiento será en la Game Developers Conference 2022: Inclusive Leadership @ Xbox Game Studios. Las Sesiones pregrabadas serán el 23 y 24 de marzo.

Las mujeres son la pieza clave para las industrias

Xbox Woman control

Sabías que en Microsoft las mujeres representan 29.7% de la fuerza laboral global central. Esto también aplica para el equipo en Rare, donde la mitad del equipo de diseño y producción son mujeres gracias a la inversión por hacer que la inclusión y la diversidad sean fundamentales para la forma en la que construyen los equipos.

“También debemos continuar apoyando a las mujeres ya que forman parte de la industria. En Xbox, el grupo Women in Gaming brinda desarrollo profesional, oportunidades de creación de redes y networking, tutoría y demás para fomentar la retención”, Louise O’Connor, productora ejecutiva de Rare.

Comparte
tags: