1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Square Enix confía que blockchain sea importante en los juegos

Square Enix confía que blockchain sea importante en los juegos

Square Enix confía que blockchain sea importante en los juegos
0
Comparte

A pesar de que las funciones de blockchain en los juegos no han sido bien recibidas, Square Enix espera que muy pronto sean una pieza importante para toda la industria.

De acuerdo con el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, en su carta de Año Nuevo, los juegos descentralizados que utilizan tecnologías como blockchain serán un “tema estratégico importante” para la compañía a partir de 2022.

Matsuda no nombró títulos, pero sí insinuó cómo los lanzamientos futuros incorporarían la tecnología distribuida.

Square Enix incorporaría economías simbólicas para fomentar el “crecimiento autosostenido del juego”, afirma Matsuda en su carta. Si bien, saben que muchas personas serían escépticas, creen que al menos algunos gamers jugarían para contribuir.

Square Enix blockchain carta 2022

Los juegos de blockchain proporcionan un incentivo directo para que esos jugadores creen su propio contenido en lugar de depender de la “buena voluntad y el espíritu voluntario”. La sugerencia, al menos, es que los usuarios crearían artículos en parte para ganar recompensas.

Aunque Yosuke Matsuda no anunció planes para NFT en juegos de Square Enix, esperaba que esos tokens se generalicen con el tiempo y cree que el “comercio sobrecalentado” por ellos se enfriaría. Pero podríamos tener esta tecnología en los juegos de la compañía en algún momento.

Por último, el presidente se mostró optimista y sugirió que su empresa podría emitir sus propias fichas. Si el mercado sigue su ejemplo o no, es otra historia. Como los problemas que tiene Ubisoft con NFT para juegos.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.