1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Netflix sube sus precios en México y es más caro que COMBO+
0

Netflix sube sus precios en México y es más caro que COMBO+

Netflix sube sus precios en México y es más caro que COMBO+
0
Comparte

A partir del 1 noviembre de 2021, el precio de Netflix aumenta. La ventaja para muchos es que el plan Básico se mantiene en el mismo costo; aunque debes ver las otras ofertas.

Para seguir ofreciendo nuevas y mejores historias para los usuarios de su plataforma, Netflix anuncia cambios en sus planes. Los cuales ahora tendrán estos precios, el cual verás reflejado en tu próximo cobro.

Nuevos precios para Netflix en México, noviembre 2021

En junio de 2020, durante la pandemia, Netflix incrementaba sus precios con el fin de mejorar su catálogo, el cual han ido mejorando, poco a poco. Pero ahora, un año y seis meses después, vuelven a incrementarlo.

En ese entonces el aumento se debía a que el gobierno de AMLO añadió reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA); los servicios digitales deberán pagar un impuesto.

Ahora, estos son los nuevos precios para Netflix:

  • Básico (1 pantalla + SD): 139 pesos – se mantiene.
  • Estándar (2 pantalla + HD): de 196 a 219 pesos.
  • Premium (4 pantalla + 4K): de 266 a 299 pesos.

En mayo de 2020 el plan Básico tenía un costo de 160 pesos y el Premium era de 229, similar a lo que pagas ahora por el Estándar.

Más caro y con falta de contenido

Gunpowder Milkshake Netflix US

Como puedes ver es una gran diferencia lo que debes pagar mensualmente por el servicio y contenido que es cada vez más tropicalizado y sin estrenos de Netflix en Estados Unidos; por ejemplo, la cinta Gunpowder Milkshake con Karen Gillian está disponible en aquel país desde julio y en México aún no tienen una fecha de estreno…

Comparado con servicios como Prime Video (99 pesos), HBO Max (149 pesos) o el COMBO+ (STAR+ y Disney+ por 249 pesos), el precio de Netflix está muy por encima y el catálogo de estos servicios cada día se mejora e incluso, puedes disfrutar de deportes totalmente en vivo o series y películas de estreno de Marvel, Disney, DC, FOX y Warner Bros.

Creo que Netflix en México debe tener el mismo tipo de contenido que en Estados Unidos para poder pelear en precios con su competencia; los cuales están lanzando nuevas historias de personajes ya reconocidos o películas con hasta 45 días o menos, después de estrenarse en cines.

¿Con qué plan de Netflix te quedas o ya lo cancelas?

Estos son los nuevos precios de Netflix en México por el IVA

Comparte