1. Home
  2. Autos
  3. IONIQ 5 CUV el nuevo vehículo totalmente eléctrico de Hyundai
0

IONIQ 5 CUV el nuevo vehículo totalmente eléctrico de Hyundai

IONIQ 5 CUV el nuevo vehículo totalmente eléctrico de Hyundai
0
Comparte

El primer vehículo utilitario crossover eléctrico de Hyundai Motor North America se presenta con un rendimiento de hasta 482 kilómetros por carga. Además, de uno de los mejores diseños en la industria.

Desarrollado bajo la nueva plataforma modular eléctrica de Hyundai, E-GMP, que permite más espacio interior y un rendimiento optimizado. Su diseño se inspiró en el concepto de Hyundai EV 45 que se presentó en 2019.

IONIQ 5 CUV con motores que se adaptan a los clientes

IONIQ 5 CUV atras costado

El nuevo eléctrico permite acoplar el paquete de baterías de 77.4 kWh a dos diseños de motores eléctricos, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros.

La configuración del motor dual de primera línea es una opción de tracción total, AWD, que produce una potencia combinada de 320 caballos de fuerza o 74 kW delante + 165 kW detrás y 446 ft-lbs. de torque. Un IONIQ 5 con la configuración AWD logra el 0 a 60 mi/h en menos de 5 segundos.

El diseño de un solo motor con un motor trasero ofrece 225 caballos de fuerza o 168 kW y 258 ft-lbs. de torque y tracción en dos ruedas, 2WD.

Cuando está equipado con un solo motor, 2WD, el rango de manejo máximo objetivo del IONIQ 5 con una sola carga es de 482 km.

El rango objetivo de los modelos SE y SEL con tracción en las cuatro ruedas de doble motor es 432 km.

El modelo Limited AWD de primera línea tiene un rango objetivo de 392 km. Todas las configuraciones tienen una velocidad máxima de 185 km/h y tienen una capacidad de remolque  de hasta 1,500 libras.

Por otro lado, IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si el propietario solo tiene cinco minutos de sobra, el IONIQ 5 puede recuperar aproximadamente 109 km de alcance con un cargador rápido de 350 kW.

El cargador de a bordo estándar de 10.9 kW generauna carga completa en 6 horas y 43 minutos usando la carga de Nivel 2.

Un interior personalizaba e inteligente en IONIQ 5 CUV

IONIQ 5 CUV espacio interior

La consola central móvil “Universal Island” que se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás 5.5 pulgadas da la bienvenida a los pasajeros.

El piso plano y el selector de marchas ubicado detrás del volante permiten al conductor entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho.

Los pasajeros de la primera y la segunda fila pueden disfrutar de los portavasos de la isla, el cargador inalámbrico de 15 vatios y los puertos USB.

El innovador selector de marchas por cable es fácil de usar. El conductor simplemente gira hacia adelante para conducir y hacia atrás para retroceder, estacionándose con sólo un clic.

Este selector fue estudiado ergonómicamente y es un ejemplo de la ejecución perfecta que se encuentra en todo IONIQ 5.

Una pizarra magnética justo a la izquierda de la pantalla del grupo digital es ideal para publicar fotos y notas como en un refrigerador. La iluminación ambiental oculta brinda una sensación de salón a la cabina y rodea las rejillas de los altavoces para un nivel adicional de detalle.

IONIQ 5 también está equipado con un asiento del conductor con memoria ajustable electrónicamente que se reclina en el ángulo óptimo y tiene un reposapiés debajo, que ofrece una sensación de ingravidez.

os asientos de la segunda fila también se reclinan y se deslizan para proporcionar más  espacio que un SUV mediano para las piernas, y espacio adicional para la cabeza.

Los asientos deslizantes de la segunda fila también pueden proporcionar espacio adicional para el equipaje cuando sea necesario.

Para darle al interior una sensación de apertura aún mayor, el techo de visión del IONIQ 5 consiste en un gran panel de vidrio sin travesaños.

Realidad Aumentada y mucha conectividad en IONIQ 5

IONIQ 5 CUV interior

Por primera vez en un Hyundai, IONIQ 5 presenta un Head-Up Display (HUD) con modo de Realidad Aumentada (AR), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

Los conductores pueden optar por utilizar la tecnología AR para proyectar información relevante, como navegación paso a paso, seguridad avanzada y los alrededores del automóvil a casi 44 pulgadas, frente a su línea de visión en la carretera.

La cabina doble, amplia y configurable, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil completo de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capota que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

El sistema de información y entretenimiento de IONIQ 5 proporciona un mapa del radio de viaje en tiempo real basado en el estado actual de carga.

Apple CarPlay y Android Auto se ven muy bien en esta pantalla panorámica. También está disponible la compatibilidad con múltiples conexiones Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para transmitir audio.

El sistema de navegación viene con tres años de actualizaciones de mapas / infoentretenimiento Bluelink.

Hyundai IONIQ 5 reconocido en los TopGear Electric Awards

Comparte