1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Ubisoft y Massive Entertainment crearán nuevo juego de Star Wars

Ubisoft y Massive Entertainment crearán nuevo juego de Star Wars

Ubisoft y Massive Entertainment crearán nuevo juego de Star Wars
0
Comparte

Lucasfilm Games anuncia un acuerdo con Ubisoft para traer un nuevo juego de mundo abierto de la saga Star Wars. El juego será desarrollado por Massive Entertainment, filial de Ubisoft.

Desde que Disney adquirió a Lucasfilm en 2012, es la primera ocasión en que un videojuego de Star Wars no es desarrollado por Electronic Arts.

Recordemos que EA logró un contrato de exclusividad de Star Wars por 10 años, pero Lucasfilm Games es libre de buscar otro estudio para sus proyectos.

Ubisoft Star Wars

“EA ha sido y continuará siendo un socio muy importante y estratégico para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentíamos que había espacio para otros.” Sean Shoptaq, vicepresidente senior de juegos globales y experiencias interactivas de Disney.

Aunque la información es muy escasa, se confirma que Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del proyecto. Incluso, Massive Entertainment ya se encuentra reclutando para este nuevo proyecto.

De igual forma, se sabe que usarán el motor gráfico Snowdrop, el cual emplea The Division 2 y Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Massive Entertainment se encargó de los juegos The Division, Far Cry 3 o Assassin’s Creed: Revelations, por lo que podríamos esperar mejores cosas que las últimas presentadas por EA.

“La vasta tradición de Star Wars es una increíble fuente de inspiración para nuestros equipos. Este es el comienzo de una colaboración a largo plazo con Disney y Lucasfilm Games, y estamos encantados de trabajar mano a mano para construir sobre el increíble legado de Lucasfilm para crear un juego que sabemos que a los fans de Star Wars les encantará”. Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft.

“En la galaxia de Star Wars y más allá, trabajamos con los mejores equipos de la industria para crear juegos de primera clase que superen los límites del medio. Lucasfilm Games y Massive Entertainment juntos pueden crear algo verdaderamente único para nuestros fans en todo el mundo”. Sean Shoptaw, Vicepresidente Senior de Disney Games and Interactive Experiences.

“Esta es una tradición que nos encanta, y queremos hacerle justicia con un juego y una historia que traiga tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos en un viaje inmersivo y sobresaliente que permanecerá con ellos durante años”. Julian Gerighty, Director Creativo del juego.

Por otro lado, Lucasfilm Games anunció un acuerdo con Bethesda Game Studios para desarrollar un juego de Indiana Jones.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.