1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NVIDIA GeForce RTX 3060 es 10 veces mejor que la GTX 1060

NVIDIA GeForce RTX 3060 es 10 veces mejor que la GTX 1060

NVIDIA GeForce RTX 3060 es 10 veces mejor que la GTX 1060
0
Comparte

Con la llegada de la nueva GeForce RTX 3060, NVIDIA estará llevando la arquitectura Ampere a millones de gamers de todo el mundo. Conoce más sobre esta nueva generación de la GPU más popular.

La nueva NVIDIA GeForce RTX 3060 se presenta con una eficiente arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de NVIDIA RTX, por lo que ofrece una asombrosa capacidad de ray tracing por hardware y soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA.

NVIDIA GeForce RTX 3060 para sacarle provecho a tus juegos

Las GPUs de clase 60 de NVIDIA son las tarjetas más populares para los jugadores en Steam. La GTX 1060 es la GPU  más usada para gaming, desde su introducción en 2016. Se estima que el 90 por ciento de los jugadores de GeForce lo hacen con una GPU de la clase GTX.

Con la llegada de nuevos títulos se presentan mundos más grandes con gráficos cinematográficos y ray tracing en tiempo real. Por supuesto que son cargas de trabajo de juego que sólo las plataformas potenciadas por RTX están preparadas para manejar.

La GeForce RTX 3060 tiene el doble de rendimiento de ráster y 10 veces más rendimiento de ray tracing que la GTX 1060, lo que la convierte en una formidable oportunidad de actualización, y en la base de una plataforma de juego en PC lo suficientemente potente como para soportar títulos de vanguardia como Cyberpunk 2077 y Fortnite con RTX On a 60 cuadros por segundo.

NVIDIA GeForce RTX 3060

Especificaciones clave de la RTX 3060

13 shader-TFLOPs

25 RT-TFLOPs para ray tracing

101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling)

Interfaz de memoria de 192-bit

Memoria GDDR6 de 12GB

El BAR redimensionable contará con el soporte de la serie GeForce RTX 30 a partir de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa base compatible, esta avanzada tecnología PCI Express permite que la CPU pueda acceder a la vez a toda la memoria de la GPU, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

Como en todas las RTX 30 de serie, la RTX 3060 es compatible con la triada de innovaciones de juego de la GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que aceleran el rendimiento y mejoran la calidad de imagen.

Junto con el ray tracing en tiempo real, estas tecnologías son la base de la plataforma de juegos GeForce, que ofrece un rendimiento y unas funciones incomparables para los juegos y los jugadores de todo el mundo.

Las GeForce RTX 3060 estarán disponibles a finales de febrero, a partir de 329 dólares, como tarjetas personalizadas.

Incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.

Comparte