1. Home
  2. Autos
  3. Amazon y Rivian Automotive presentan su camioneta eléctrica
0

Amazon y Rivian Automotive presentan su camioneta eléctrica

Amazon y Rivian Automotive presentan su camioneta eléctrica
0
Comparte

Amazon presenta su camioneta de reparto totalmente eléctrica que es desarrollada por Rivian Automotive. Con este nuevo vehículo se busca reducir la huella de carbono de la tienda en línea para 2040.

El proyecto lleva desde septiembre de 2019, cuando Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció una inversión de 700 millones de dólares en Rivian Automotive. Con ello, el fabricante de autos eléctricos tendría la misión de crear el futuro móvil de Amazon.

Amazon Rivian camioneta electrica faros LED

Ambas compañías planean producir una flota de 100,000 unidades en los próximos 10 años. Para el 2022, Amazon espera contar con 10,000 de estas camionetas eléctricas.

Cabe destacar que el diseño no será el mismo para las cien mil unidades, ya que Rivian tiene planeado tres versiones distintas.

Aunque no se han mostrado muchos detalles de este vehículo repartidor, se espera una autonomía superior a los 600 km entre cargas.

En cuanto a tecnologías, sabemos que incorpora sensores de última generación que permitirán ayudas al conductor; por lo que se convierte en en uno de los vehículos comerciales eléctricos más avanzados hasta el momento.

Las cámaras exteriores, que forman una imagen en 360 grados, están conectadas al sistema de infoentretenimiento que incluye Alexa. Con ello, el operador no perderá de vista el camino para, por ejemplo, cambiar de música o ubicar una dirección.

Así es la camioneta eléctrica de Amazon y Rivian

Comparte