Home Ocio Digital EntreDigital 40 años del cubo Rubik y la compañía nos enseña a solucionarlo
0

40 años del cubo Rubik y la compañía nos enseña a solucionarlo

40 años del cubo Rubik y la compañía nos enseña a solucionarlo
0
Comparte

Para celebrar el 40 aniversario del cubo Rubik, todo un fenómeno global, el equipo de Rubik’s Brand Ltd, nos muestra la forma más sencilla y rápida para poder resolverlo. Checa los tutoriales que han preparado.

Lo que comenzó como un rompecabezas, creado por el profesor Ernő Rubik, para enseñar a los estudiantes de arquitectura se ha convertido en el juguete individual más exitoso del mundo.

En 1980, el cubo de Rubik fue presentado oficialmente al mundo. Ahora, con casi un millón de cubos vendidos, es percibido a nivel mundial como una forma de arte y también un símbolo icónico de inteligencia y resolución de problemas.

Además de la emoción del aniversario, Rubik’s ha formado varias asociaciones para crear productos temáticos de Rubik nuevos y únicos fuera de los juegos y rompecabezas habituales. Estos incluyen Etch-A-Sketch, The Op, Perplexus, DeKryptic y Marvin’s Magic.

Desde el sitio oficial de la marca se incluyen guías de soluciones descargables, tanto para smartphones como para computadoras. Además, en el canal de YouTube se tienen videos que nos guían para solucionarlo.

Descubre el cubo Rubik en redes sociales

Cubo Rubik 40 aniversario

Varios embajadores de Rubik, incluidos Keaton Ellis de Estados Unidos y Jack Cai de Australia, han sido reclutados para inspirar y enseñar la solución. Además, cada viernes los puedes seguir en redes sociales con el hashtag #FastFriday.

Durante el confinamiento, la marca vio que las personas, en todo el mundo, se encontraban ocupando su tiempo en aprender una nueva habilidad, por lo que el cubo Rubik fue una de estas opciones, así que lanzaron la campaña ‘Adventure Every Turn’.

Esta campaña alentó a los fanáticos de los cubos a ver guías de soluciones y disfrutar del desafío que implica el famoso cubo.

“Rápidamente, el término #CubeAtHome fue visto por más de 17 millones de personas en el canal TikTok, y esto se extendió a otras plataformas de redes sociales con #AdventureEveryTurn alcanzando 2.1 millones de visitas en solo un mes.” Christoph Bettin, CEO de la marca Rubik.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.