1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Xbox Series X se enfocará en potencia, velocidad y compatibilidad
0

Xbox Series X se enfocará en potencia, velocidad y compatibilidad

Xbox Series X se enfocará en potencia, velocidad y compatibilidad
0
Comparte

Xbox comparte los datos técnicos de su consola de próxima generación. Xbox Series X será lanzada a finales de año y marcará la pauta para nuevos parámetros de potencia, velocidad y compatibilidad.

Xbox Series X permitirá disfrutar el legado de miles de títulos de cuatro generaciones distintas, siendo una de las tantas ventajas que ofrecerá durante la temporada decembrina.

Las tres principales características de Xbox Series X

Potencia en Xbox Series X

Xbox Series X SOC

Siendo la Xbox más poderosa de la historia, el equipo basó su desarrollo en las peticiones de los gamers: juegos que se ejecuten a 60 fps con alta fidelidad visual, así como con una respuesta más precisa y receptiva.

Una de las principales metas de la compañía era crear una consola de próxima generación capaz de ejecutar juegos en 4K a 60 fps y que no le causara problemas a los desarrolladores. Así como soporte hasta para 120 fps en juegos más demandantes.

Con 15 años de colaboración, AMD desarrolló un procesador de 8 núcleos personalizado para Xbox Series X; se trata de un AMD Zen 2 con un GPU clase RDNA 2. Con lo que los desarrolladores podrán crear experiencias realistas e inversivas nunca antes vistas.

Para ello, Xbox Series X cuenta con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX (DirectX Raytracing), que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología.

Con el trazado de rayos, el agua ahora se ve completamente transparente y permite que la luz de la luna llegue al jugador que está sumergido, reflejándose de manera realista en las algas mecidas por la corriente.

Por cierto, se espera que Gears 5 corra a 120 fps para los modos multijugador. Actualmente lo están corriendo a 100 fps. Se espera que para el lanzamiento de la consola se tenga una versión optimizada del juego.

“Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft. Es realmente un honor para AMD que Microsoft le confíe este trabajo.” Sebastien Nussbaum, vicepresidente corporativo y asociado sénior del área de productos y tecnologías semipersonalizadas en AMD.

Así son los tiempos de carga de la nueva Xbox Series X

Velocidad en Xbox Series X

Xbox Series X Interior

Pensando en que los gamers quieren pasar más tiempo jugando y no esperando a que el juego cargue, el equipo de Xbox se dedicó a rediseñar la arquitectura del sistema. Por lo que se hace énfasis en una unidad de disco de estado sólido (E/S SSD).

Xbox Velocity Architecture es una estrecha integración entre hardware y software, y es una arquitectura nueva y revolucionaria que está optimizada para la transmisión de recursos en los videojuegos

Esta tecnología permite ser más veloz que las versiones anteriores, por lo que es una de las partes más innovadoras de la nueva consola. Se trata de revolucionar la manera en la que los juegos pueden crear mundos más grandes y atrapantes.

Los principales beneficiados con Xbox Velocity Architecture son los inmensos mundos abiertos de los juegos, donde los gamers tienen la libertad de jugar y explorar a su modo y conocer los entornos.

“Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Xbox Velocity Architecture es su alma.” Andrew Goossen, miembro técnico del Xbox Series X en Microsoft.

Ahora, los desarrolladores también podrán eliminar efectivamente los tiempos de carga entre niveles o crear sistemas de viaje rápidos que sean solo eso: rápidos.

Una consola pensada para eSports. Para ofrecer esta experiencia se desarrolla Dynamic Latency Input (DLI), así como contribuir a la creación de la especificación HDMI 2.1 al agregar nuevas funciones centradas en los juegos, como son 120 Hz, Variable Refresh Rate (VRR) o Auto Low Latency Mode (ALLM).

Por otro lado, Xbox también ha trabajado con los principales fabricantes de televisiones durante los últimos dos años, así se garantiza que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones de Xbox Series X.

Además, gracias a la potencia del procesador de Xbox Series X, los tiempos de carga se verán considerablemente reducidos.

Por último, se tiene la nueva tecnología Quick Resume, con la cual podrás reanudar múltiples juegos con tan solo presionar un botón, llevándote exactamente a la acción del último lugar donde te quedaste en múltiples juegos al mismo tiempo.

Los juegos se almacenan directamente en el SSD del sistema, por lo que seguirán funcionando a pesar de que apagues tu consola, la desconectes por completo o incluso, actualices el sistema.

Principales tecnologías dentro del nuevo Xbox Series X

La compatibilidad en Xbox Series X

Xbox Series X trasera

Con Xbox One se demostró que la compatibilidad es cosa importante para la compañía, por lo que con Xbox Series X  se comprometen a que los miles de juegos en Xbox One, incluido Xbox 360 y juegos originales de Xbox, se puedan correr aún mejor en Xbox Series X.

Gracias al poderoso hardware que tiene la próxima consola, esos juegos “retros” tendrán mejoras,  incluido el arranque y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada.

Otra ventaja de Xbox Series X es la compatibilidad con los accesorios de Xbox One, así como tus juegos guardados y tu progreso. Todo lo que tengas en tu actual consola se tendrá en la próxima.

Por último, se tendrá Smart Delivery, que te garantiza que solamente adquirirás un juego una sola vez, sabiendo que recibirás la mejor versión de tu juego favorito en cualquier consola que decidas jugar.

Esto te permitirá moverte sin interrupciones a través de múltiples consolas y generaciones de consolas a su gusto.

Comparte