1. Home
  2. Autos
  3. Concept EV Prophecy muestra el futuro tecnológico de Hyundai
0

Concept EV Prophecy muestra el futuro tecnológico de Hyundai

Concept EV Prophecy muestra el futuro tecnológico de Hyundai
0
Comparte

Hyundai Motor presenta el futuro de sus vehículos eléctricos y autónomos. Hyundai Concept EV Prophecy está construido sobre la “deportividad sensual”, la filosofía de diseño de la compañía.

También, el diseño de Prophecy encarna el concepto de “Futurismo Optimista”, que se enfoca en el enlace emocional que existe entre los humanos y los vehículos, al crear un equilibrio entre naturaleza y tecnología, entre emoción y practicidad.

Hyundai Motor Group está expandiendo su línea de productos para incluir 44 vehículos eléctricos, y la compañía planea invertir casi 50 mil millones de euros en investigación y desarrollo de tecnologías futuras para el 2025.

La expectativa es vender anualmente más de 670 mil vehículos impulsados por baterías y pila de combustible, y posicionarse entre los tres principales proveedores de vehículos eléctricos del mundo. Solo en Europa, para finales del 2020, más del 75% de la oferta será eléctrica, y Hyundai apunta a proveer casi 80 mil vehículos cero emisiones a los consumidores europeos este año.

Así es el diseño del nuevo Hyundai Concept EV Prophecy

Hyundai Concept EV Prophecy costado

Este nuevo vehículo concepto establece un nuevo estándar para el segmento EV. Una distancia entre ejes más grande y los característicos alerones más cortos de la plataforma EV, le dan a Prophecy una silueta icónica de proporciones perfectas.

El resultado es una arquitectura EV definida por superficies prístinas, volumen puro y una armonía entre estética y funcionalidad.

El exterior de Prophecy presenta líneas limpias y simples que se extienden de manera ininterrumpida del frente a la parte trasera del vehículo. Adicionalmente, la tecnología de iluminación progresiva y pixelada se integra a la lámpara superior, luz trasera y spoiler, reflejando elementos de diseño que se presentaron con el concepto Hyundai 45.

Mientras que su interior, también equilibra las ventajas ofrecidas por la plataforma eléctrica de Hyundai, que comparte con el concepto Hyundai 45.

Un aspecto clave es el sistema de palanca de manejo, que provee de espacios interiores más grandes así como vistas extendidas y asientos ergonómicos para los ocupantes de la cabina.

La atmósfera dentro de Prophecy es continuamente refrescada gracias a la integración de tecnología para la limpieza del aire.

Hyundai 45 EV es un homenaje al Hyundai Pony Coupe Concept

Comparte