1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai y KIA usan realidad virtual para mejorar sus vehículos
0

Hyundai y KIA usan realidad virtual para mejorar sus vehículos

Hyundai y KIA usan realidad virtual para mejorar sus vehículos
0
Comparte

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation estrenan un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual (VR) que les permite mejorar la calidad y la eficiencia del diseño de sus vehículos.

El nuevo sistema, presentado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang en Corea del Sur, demuestra un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología VR.

La tecnología emplea varias aplicaciones de desarrollo, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones de calidad de diseño y procesos de verificación de desarrollo.

Realidad Virtual la tecnologia que ayuda a Hyundai y KIA

Hyundai VR

Los visores de VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento de movimiento que detectan las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real.

Este nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual permite hasta 20 usuarios simultáneos, dejando una mayor colaboración en equipo.

De igual forma, los diseñadores de cada marca logran revisar, de manera más eficiente, una multitud de conceptos de diseño que, antes, en el proceso de desarrollo, eran físicamente imposibles. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

KIA VR

Hyundai usó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de carga HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, mostrado en el North American Commercial Vehicle Show, en octubre de este año.

Mientras que Kia, también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para uso de desarrollo en modelos futuros.

Otra de las ventajas de realidad virtual es el trabajo remoto, dejando la colaboración virtual, en tiempo real, entre los centros de diseño de cada marca en Europa, América, China e India.

https://www.youtube.com/watch?v=pmBuAWQnliM

Comparte