1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Televisores LG AI ThinQ 2019 compatibles con Amazon Alexa

Televisores LG AI ThinQ 2019 compatibles con Amazon Alexa

Televisores LG AI ThinQ 2019 compatibles con Amazon Alexa
0
Comparte

LG Electronics anuncia que el asistente de voz Amazon Alexa comienza a llegar a los televisores LG UHD TV, NanoCell TV y OLED TV con AI ThinQ. La actualización se implementará a través de la aplicación Alexa.

Esta nueva opción de poder controlar el televisor LG estará primero para Estados Unidos durante este mes, después en Europa y Asia en las próximas semanas. Recordemos que estos televisores ya soportan Google Assistant.

Alexa toma el mando de los televisores LG

Mediante la aplicación de Alexa, los dueños de televisores LG compatibles pueden realizar preguntas, controlar dispositivos para el hogar inteligente, acceder a más de 90,000 funciones de Alexa y más, todo sin la necesidad de un dispositivo externo independiente.

Ahora, los smart tv de LG pueden comprender cientos de comandos de voz y manejar solicitudes de mayor complejidad nunca antes vistas gracias a la tecnología de reconocimiento de voz conversacional más avanzada.

Para darte una mejor experiencia de uso, puedes utilizar Alexa Routines. Puedes vincular una serie de acciones, como proporcionar información sobre el tráfico, informar el clima y enlistar los elementos de la agenda del día simplemente diciendo “Alexa, empieza mi mañana”.

También, es posible reproducir música o audiolibros y aprovechar las numerosas funciones ya disponibles en la plataforma Alexa.

Amazon Alexa televisores LG AI ThinQ 2019

Televisores LG compatibles con iPhone

Por oto lado, los televisores LG OLED 2019 y algunos modelos NanoCell recibirán soporte de AirPlay 2 y HomeKit a través de una actualización de mitad de año.

El soporte para AirPlay 2 permitirá a los usuarios ver videos, fotos y escuchar música del Apple TV u otras aplicaciones de video o, a través de sus televisores LG compatibles por medio de un dispositivo Apple.

Con Apple HomeKit, los usuarios podrán controlar sus televisores LG compatibles a través de la aplicación “Home” o con Siri.

Comparte