1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Conoce los pilares de la Inteligencia Artificial de LG

Conoce los pilares de la Inteligencia Artificial de LG

Conoce los pilares de la Inteligencia Artificial de LG
0
Comparte

LG está presente en IFA 2018 para hablar sobre la nueva era de la Inteligencia Artificial, uno de los principales temas para la compañía en los próximos años. Conoce los pilares y la forma en cómo la integrarán.

El discurso inaugural de IFA 2018 estuvo a cargo de el Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin y el Presidente y Director de Tecnología, Dr. I.P. Park.

Hay que señalar que es la primera vez que los ejecutivos de LG dan un discurso de apertura en una gran exposición mundial.

Titulado “Piensa acertado, sé libre: viviendo más libre con Inteligencia Artificial”, el discurso fue presenciado por más de 1,000 periodistas y líderes de la industria reunidos en Berlín, para escuchar las tendencias para el futuro de la Inteligencia Artificial de LG.

IFA 2018 LG Inteligencia Artificial robot Jo

Tras el lanzamiento del LG ThinQ a principios de este año, LG se ha centrado en demostrar el impacto de su vibrante ecosistema integrado con una poderosa solución de Inteligencia Artificial basada en la estrategia de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta.

El CEO de LG, Jo, encabezó la conferencia, enfatizando el impulso subyacente de la compañía para proporcionar a los consumidores una vida mejor, lo que se define como la mayor disponibilidad de opciones más libres e inteligentes en la vida diaria.

Expresó su firme convicción de que los avances en la IA son clave para presentar nuevas posibilidades para una vida mejor.

“Combinado con la informática de última generación y big data, así como la capacidad de aprovechar la conectividad mejorada de 5G, la Inteligencia Artificial llevará cada aspecto de nuestras vidas a una experiencia conectada sin inconvenientes. Su casa sabrá qué tipo de día tuvo en la oficina y desplegará la alfombra de bienvenida preparando el ambiente perfecto para cuando cruce la puerta”, dijo el Sr. Jo.

La conferencia principal también contó con destacados expertos mundiales en Inteligencia Artificial, incluido el reconocido investigador Dr. Andrew Ng; Matthew Perry, presidente de la Open Connectivity Foundation; Peter Kürpick, CTO de la firma de tecnología de mapas HERE; y Kong Kyoung-chul, director general de la empresa de robótica portátil SG Robotics.

Estos oradores invitados coincidieron en su apoyo a la visión de LG sobre el futuro de la IA.

Los tres pilares de la Inteligencia Artificial de LG

IFA 2018 LG Inteligencia Artificial robot CLOi Park

El CTO de LG, Park, subió al escenario y explicó tres pilares clave de la Inteligencia Artificial: evolucionar, conectar y abrir.

Con el mensaje general de que IA es más que innovación en aras de la innovación, que es el verdadero significado de Innovación para una vida mejor, el Dr. Park ilustró cómo estos tres pilares fundamentales de IA mejorarán nuestras vidas.

IFA 2018 LG Inteligencia Artificial ThinQ AI

La evolución de la IA debe basarse en una comunicación cada vez mayor con los usuarios, según el Dr. Park, quien explicó la metodología de LG para el desarrollo de la tecnología IA básica:

Primero, el enfoque de la compañía en reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, reconocimiento biométrico y algoritmos de aprendizaje profundo.

En segundo lugar, los beneficios de la conectividad sin fisuras que ofrece el diverso portafolio de productos de LG que permiten eliminar las limitaciones tradicionales del espacio y el tiempo.

Tercero, el infinito potencial ofrecido a través de una mayor conectividad, usando el robot aspirador de LG como ejemplo. Concluyó destacando la importancia de un ecosistema abierto de IA y explicando el sistema operativo intuitivo de webOS de LG.

 

Comparte