1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Virgin Galactic regresa al cielo con la SpaceShipTwo VSS Unity

Virgin Galactic regresa al cielo con la SpaceShipTwo VSS Unity

Virgin Galactic regresa al cielo con la SpaceShipTwo VSS Unity
0
Comparte

Después de un accidente mortal, la compañía de Richard Branson, Virgin Galactic, regresa al cielo para realizar una prueba más. El avión espacial despegó del desierto de Mojave en California.

En octubre de 2014 durante un vuelo de rutina, la nave de Virgin Galactic perdió el control y se estrelló provocando la muerte del copiloto y dejando con gravedad al piloto, por esa razón la compañía suspendió los vuelos hasta diciembre de 2016, cuando reiniciaron las pruebas de planeo y usando un nuevo diseño de nave.

SpaceShipTwo VSS Unity realizó un vuelo con éxito

SpaceShipTwo VSS Unity F7

Ahora, la nueva nave SpaceShipTwo llevaba un cohete VMS Unity con lo que completó el primer vuelo supersónico. La nave encendió su motor durante 30 segundo para alcanzar una velocidad Mach 1.6, elevándose a más de 25,600 metros de altura.

WhiteKnightTwo es quien impulsó a la SpaceShipTwo VSS Unity a una altura de 14,000 metros; con ello se logra llegar a los límites del espacio.

Después de su vuelo, la nave de Virgin Galactic regresó a la tierra y aterrizó en las instalaciones de la compañía, en el desierto de Mojave, con éxito y sin contratiempos.

Más de 800 personas están en la lista de espera para realizar un viaje en la nave de Virgin Galactic, recordemos que Stephen Hawking sería uno de las personas que haría el primer vuelo.

El precio por un viaje, de unos minutos, en el espacio tiene un costo de 200,000 dólares, ¿los pagarías?.

Comparte