1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Disney se hace del mayor negocio de 21st Century Fox
0

Disney se hace del mayor negocio de 21st Century Fox

Disney se hace del mayor negocio de 21st Century Fox
0
Comparte

Walt Disney llega a un acuerdo con 21st Century Fox, por 52.400 millones de dólares, para adquirir sus estudios de cine y de televisión. Disney ahora tiene los derechos de X-Men, Deadpool, o Alien.

Disney tendrá el 60% de Hulu, la plataforma streaming, así como de las cadenas National Geographic, Fox y FX y los estudios Blue Sky.  Endemol Shine y Sky también entran en la lista, Fox News y Fox Business serían los únicos que no.

Series como Los Simpson y Padre de familiar ahora están en la lista de Disney, así como las siguientes sagas: El planeta de los simios, Depredador, Avatar, Los cuatro fantásticos, entre otras.

Cuando se incluye la deuda, la operación asciende a 66 mil 100 millones de dólares. El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, algo que Disney hizo con Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Al momento de completar la compra, los dueños de Fox controlarán el 25% del capital de Disney. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en Disney.

21st Century Fox ganará terreno

Gracias a esta compra, Fox podrá hacerle frente a Amazon, Netflix, Google y Facebook. También tendrá el potencial para poder negociar contratos publicitarios. Por lo que no se quedaría atrás en el mercado.

Más superhéroes juntos

X-Men es de Disney

Marvel Entertainment, que pertenece a Disney desde hace ocho años, será uno de los más beneficiados al contar ahora con los derechos de X-Men, Fantastic Four y Avatar.

Ahora tendrá el poder de sacarle aún más jugo a Deadpool, Wolverine y otros mutantes.

Aún no está todo dicho

Como siempre en cada compra que Disney, una de las principales compañías del negocio del entretenimiento, existe un riesgo regulador alto, por lo que hay que esperar pasando el 2018, esperamos que antes.

Comparte