Home Videojuegos Noticias Games Unreal y Unity le dan su apoyo a Daydream VR

Unreal y Unity le dan su apoyo a Daydream VR

Unreal y Unity le dan su apoyo a Daydream VR
0
Comparte

Durante esta semana, Google anunció su plataforma Daydream VR para Android, ahora sabemos que Unreal y Unity, dos delos motores gráficos más importantes le están dando su apoyo.

La Google I/O 2016 nos presentó una gran cantidad de novedades para Android, incluyendo las cosas que tendrá la próxima versión, llamada hasta ahora Android N, pero entre lo novedoso está la plataforma Daydream VR para Android.

Daydream VR Unreal

¿Qué es Daydream VR?

Es la plataforma de contenido de alta calidad para la realidad virtual en dispositivos móviles. Estará llegando este mismo año, por ahora Nexus 6P es el único smartphone compatible con la plataforma. Con ella, a diferencia de Cardboard, se tendrá mejor respuesta, contenido más rico, mejores experiencias y gráficos de otro nivel.

Si quieres comenzar a desarrollar contenido para Daydream VR, visita el sitio de Google.

Dos de los mejores motores gráficos, tanto para consolas de videojuegos como dispositivos móviles, ya están creando contenido para la nueva Daydream VR. Epic Games, creadores del Unreal Engine, tienen la misión de darle a los desarrolladores de juegos las mejores herramientas para crear experiencias con gran desempeño, sin importar la plataforma en la que diseñen. El estudio lleva años creando experiencias en realidad virtual y ahora, están dando un siguiente paso a su carrera para que los millones de usuarios de Android puedan, realmente, vivir los videojuegos. Así que, los juegos de Android en realidad aumentada tendrán el soporte de Unreal Engine 4.

Te dejamos con una demo de lo que pronto podrás hacer con tu smartphone y unas gafas de Realidad Aumentada, por cierto, se confirmó que Google está trabajando en un diseño de gafas y control (sale en el video) para Daydream VR.

Comparte
Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.