Home Tecnología Noticias Tech LG habla sobre el material LM201 o “plástico” del G5

LG habla sobre el material LM201 o “plástico” del G5

LG habla sobre el material LM201 o “plástico” del G5
0
Comparte

Desde que el nuevo smartphone de LG salió al mercado mucho se habla de sus materiales que, en teoría, las reseñas afirman que es de plástico y no de metal como la marca anunció en su lanzamiento, en realidad es LM201.

Ahora, para desmentirlo, LG lanzó un comunicado donde asegura que el cuerpo integral del G5 se compone de una aleación especial de aluminio, LM201 (febrero 2016 patente pendiente).

Especificaciones de LG G5

LG G5 acabado LM201

¿Qué es el LM201?

El LM201 fue desarrollado por LG en colaboración con el Instituto Coreano de Tecnología Industrial para su uso en autos deportivos de gama alta, aviones y productos electrónicos de consumo, donde se requiere de durabilidad, rigidez y ligereza.

Además, el LM201, como un metal fundido a presión fue determinado como el material más adecuado para dar cabida a las curvas del G5. Después de que la fundición está completa el aislante de la ranura de la antena, se aplica directamente a la carcasa de aluminio seguido de un revestimiento de primer (prebase) que proporciona aislamiento adicional y mejora el perfil de la superficie para el proceso de “micronización”, donde se aplica directamente un pigmento que contiene pequeñas partículas metálicas al primer para darle un acabado suave y duradero.

Mientras que el aluminio anodizado y el aluminio micronizado pueden rayarse si se les aplica suficiente presión, en el caso del G5, el primer gris debajo de la capa de pigmento se puede confundir con plástico cuando el colorante se raspa.

LG termina su comunicado afirmando que “Queremos asegurar a nuestros clientes que el cuerpo del LG G5 es de una aleación de aluminio avanzado, no de plástico.”

Por lo pronto, te dejamos con una de las reseñas de LG G5 que muestran el tipo de material con el que está fabricado. Dinos en Twitter o Facebook, qué opinas del teléfono modular y sus acabados.

Comparte
Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.