1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Android N ya está disponible para los Nexus

Android N ya está disponible para los Nexus

Android N ya está disponible para los Nexus
0
Comparte

Google sorprendió con el anuncio de la próxima generación de Android, la cual ya está disponible para los desarrolladores. Android N llegaría a finales de este año, lo más seguro en octubre.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android en Google, fue quien dio la noticia en Medium de que Android N ya está disponible aunque el nombre no lo comentó se especula que sea Nutella por el final de la carta que se lee desde Médium: We’re nut tellin’ you yet.

Google tiene la costumbre de ponerle un nombre delicioso al sistema operativo para dispositivos móviles: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, y Marshmallow.

Como bien comenta Lockheimer, hace 10 años teníamos unos 200 teléfonos con sistemas J2ME, Symbian S60 and UIQ variants, Windows Mobile… hoy en día son más de 400 empresas que fabrican terminales, 500 operadores y millones de desarrollos por venir para tener más de 1.4 mil millones de usuarios Android en el mundo. Recordemos que el primer Android llegó en un HTC G1.

Android N o Android 7.0 es compatible con

Por ahora, la beta está disponible para  teléfonos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Android One, Nexus Player, Nexus 9, y Pixel C.

Android N pantalla dividida

Si eres desarrollador puedes visitar el programa de Android Beta para iniciar la prueba que incluye soporte para ver más aplicaciones al mismo tiempo (Pantalla dividida), nuevas formas de responder mensajes, restricciones a aplicaciones y datos, mejor rendimiento de la batería y soporte para Java 8. Pero las buenas noticias no terminan ahí, Android N para televisores incluirá la función de TV Recording y Picture-in-picture.

¿Qué otra cosa te gustaría ver en Android 7.0? Crees que Google pueda aumentar su participación de mercado con la nueva versión de Android y ahora sí, decirle adiós a iOS de Apple, aunque la empresa de Cupertino estará mostrando un nuevo smartphone y mejorando su sistema en los próximos meses.

Comparte