1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Mejor estreno de diciembre en México: Star Wars VII
0

Mejor estreno de diciembre en México: Star Wars VII

Mejor estreno de diciembre en México: Star Wars VII
0
Comparte

A nivel mundial, Star Wars: El Despertar de la Fuerza logra un increíble inicio, hasta el 21 de diciembre, se llevó 610.8 millones de dólares en todo el mundo, Estados Unidos con el mejor estreno.

Disney y Lucasfilm tienen el mejor estreno en diciembre, tanto en salas convencionales como en IMAX, por lo que, Star Wars VII recaudó en México unos 3.4 millones de dólares.

Sí, Jurassic World se queda como el segundo mejor, por lo que en los primeros cinco días, la nueva cinta de J.J. Abrams, logró la suma de 529 millones de dólares en las más de 30,000 salas donde fue proyectada.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza también generó un estimado récord de 48 millones de dólares en salas IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de 44 millones (contando China, Star Wars VII aún no se estrena ahí) logrado por Jurassic World.

Mejor estreno y sus récords

A nivel mundial se lleva el título de mayor número de salas IMAX en estreno (940), el mejor estreno del 2015, el mejor estreno en diciembre, el mejor estreno internacional de diciembre (todos ellos con 529 millones de dólares).

En América Latina, alcanzó un estimado de 35 millones de dólares captando una audiencia de 7.6 millones. Fue estrenada en 8,000 pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en el mejor estreno en Latinoamérica.

De igual manera, registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves con 57 millones de dólares, así como la mayor recaudación de un solo día y de un viernes con 120 millones de dólares y es el primer film en superar los 100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con 57,568 dólares.

Mejor Record Star Wars Kylo

Comparte