Home Tecnología Noticias Tech Por cada iPhone vendido, Apple le pagará a Ericsson
0

Por cada iPhone vendido, Apple le pagará a Ericsson

Por cada iPhone vendido, Apple le pagará a Ericsson
0

Ahora es Apple quien pierde una disputa y le tendrá que dar una parte de lo que venda de sus iPhones o iPads a Ericsson. Seguro en Samsung están felices por esta noticia.

La navidad llegó a Ericsson después del acuerdo que logró con Apple, el cual favorece a los suecos con una fracción por cada iPhone o iPad vendido durante los próximos siete años.

Desde el 2012 ambas compañías están en disputa por 41 patentes relacionadas con la tecnología LTE, GSM y UMTS. Pero fue a inicios de año que Apple decidió demandar, para su suerte no la ganaron y eso que buscaban un precio más adecuado para las patentes de Ericsson.

Los suecos decidieron contestar la respuesta y ahora recibirán una generosa parte de las ventas de los gadgets de Apple.

Ericsson cuenta con más de 35 mil patentes, muchas de ellas están relacionadas con las tecnologías inalámbricas que los smartphones utilizan. Muchas empresas, como Samsung, logra un acuerdo con ellos mucho antes de lanzar sus smartphones o dispositivos que las ocupen.

Aunque no se conoce el porcentaje de ingresos por cada iPhone o iPad, los de ABG Sundal Collier aseguran será del 0.5% por dispositivo. Suena poco pero si piensas cuántos dispositivos Apple se venden al año, multiplico por siete, no suena mal.

Por cierto, y para que no les vuela a pasar, los de Apple lograron un acuerdo con Ericsson para el desarrollo de redes 5G.

Ericsson patentes

Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.