1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple lanza iOS 9 para iPhone, iPad e iPod touch
0

Apple lanza iOS 9 para iPhone, iPad e iPod touch

Apple lanza iOS 9 para iPhone, iPad e iPod touch
0
Comparte

iOS9

Una de las actualizaciones más esperadas para los poseedores de un dispositivo de Apple ya está disponible en México y prácticamente todo el mundo. Conoce sus novedades y los dispositivos compatibles con iOS 9.

Presentado en WWDC15, iOS 9 permite a un iPhone, iPod touch o iPad ser más inteligentes y proactivos. Entre las mejoras destacan las mejoras en Siri, búsquedas desde Spotlight, Mapas, Noticias, Mail, Apple Pay, iCloud, CarPlay, entre otras.

Con iOS 9 los dispositivos compatibles tendrán mayor duración de la batería, hasta una hora de tiempo adicional. Menos espacio en las actualizaciones, la interfaz seguirá siendo Metal, mayor seguridad o una nueva tipografía llamada San Francisco.

Los mejores cambios llegan al iPad con Slide Over, permite una segunda aplicación al mismo tiempo; Split View, ver dos aplicaciones al mismo tiempo; Imagen dentro de imagen (PIP), pantalla sobre pantalla; QuickType, mejor teclado y gestos multo-touch.

Estos son los dispositivos compatibles con iOS 9:

iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 5s
iPhone 5c
iPhone 5
iPhone 4s
iPad Pro
iPad Air 2
iPad Mini 3
iPad Air
iPad Mini 2
iPad 4
iPad Mini
iPad 3
iPad 2
iPod Touch 5G
iPod Touch 6G

Es un hecho que en algunos casos será necesario hacer una actualización limpia, es decir, sin ninguna aplicación instalada pues podrías ver cómo el rendimiento se hace un poco lento en algunas apps. Pero si no puedes esperar más, ve directo a Ajustes –> Actualización software.

 

Comparte