Home Tecnología Noticias Tech Microsoft celebra 20 años de Windows 95

Microsoft celebra 20 años de Windows 95

Microsoft celebra 20 años de Windows 95
0

Windows 95 20 aniversario

Sabemos que para muchos fue el primer sistema operativo en sus vidas, para otros fue un gran salto en cuanto a diseño, programas y funcionalidades. Pero, sin duda, Windows 95 cambió la manera de ver a una PC.

Hoy, 24 de agosto, Windows 95 celebra dos décadas de existencia y sin duda, cambió la forma de usar una computadora. Desde cualquier ángulo que veas, este sistema operativo fue quien detonó el boom de la PC.

Gracias a su interfaz gráfica bastante intuitiva, los usuarios podían hacer más cosas en computadoras caseras, aunque eso sí, muy limitadas a nuestros días. Una PC para hogar con Windows 95 tenía discos duros de 350 MB, 8MB de RAM y monitores CRT de apenas, 15 pulgadas. Y sí, para muchos usuarios el Internet era algo lejano y poco accesible.

Una de las cosas por las que Windows 10 se volvió más aceptado es por incluir el botón de Star (Inicio) pues, éste se añadió en Windows 95 y con él era posible acceder a todas los programas, documentos y carpetas del sistema, siendo más fácil para los usuarios.

Windows 95 fue el mejor cambio gráfico que un sistema de Microsoft logró, después el segundo cambio importante se vio con Windows XP, que muchos siguen usando, y con Windows 10, los de Redmond esperan ganar la confianza a sus usuarios.

 

{youtube}P0AJM6HMYjM{/youtube}

 

 

Arturo Vanegas Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.