Home Tecnología Noticias Tech GeForce GTX 980 Ti para Realidad Virtual en juegos

GeForce GTX 980 Ti para Realidad Virtual en juegos

GeForce GTX 980 Ti para Realidad Virtual en juegos
0

NVIDIA está viendo a la siguiente generación de juegos, sabemos que la Realidad Virtual será uno de los principales requisitos pues las principales marcas están apostando fuertemente a ese mercado.

 

Junto a la nueva GeForce GTX 980 Ti se está lanzando un Kit de desarrollo de software para VR. Bajo el nombre de GameWorks VR los desarrolladores de juegos y cascos de realidad virtual lograrán crear experiencias increíbles en las GPU GeForce.

Para quienes siguen de cerca el lanzamiento de Oculus, sabrán que hace unos días la compañía recomendó usar una GPU GeForce GTX 970 o superiores con la finalidad de lograr una experiencia óptima con el próximo casco de realidad virtual Rift.

Es un hecho que no será una hazaña fácil ejecutar juegos estéreo en una pantalla de alta resolución de 2160×1200 a 90Hz, con una tolerancia para latencia o saltos cercana a cero. Pensando en ello, se crea GameWorks VR que incluye:

    •    NVIDIA Multi-Res Shading (MRS) — Una técnica innovadora de renderización para realidad virtual. Con NVIDIA MRS, cada parte de una imagen es renderizada a la resolución que se adapta mejor a la densidad de pixeles de la imagen final de realidad virtual que se muestra. Esta tecnología utiliza la arquitectura de multiproyección de la GPU GeForce GTX 980 Ti par renderizar múltiples ventanas de visualización en un solo paso. El resultado: mejoras sustanciales en el rendimiento para juegos de realidad virtual.
    •    VR SLI — Proporciona un aumento del rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual. Se les puede asignar un ojo específico a múltiples GPU para acelerar radicalmente la renderización estéreo. Con la interfaz de programación de aplicaciones de afinidad de GPU, VR SLI permite el escalamiento para PC con dos o más GPU.
    •    Prioridad de contexto — Posibilita el control sobre la programación de la GPU para admitir los recursos avanzados de realidad virtual como la distorsión asincrónica de tiempo. Esto disminuye la latencia y ajusta rápidamente las imágenes cuando los jugadores mueven su cabeza, sin la necesidad de volver a renderizar un nuevo cuadro.
    •    Modo Directo — Ofrece compatibilidad plug-and-play para los cascos de realidad virtual. Con el Modo Directo, el controlador de gráficos NVIDIA reconoce el casco como una pantalla de realidad virtual en lugar de como un monitor estándar de escritorio, lo que brinda una experiencia de usuario más perfecta.
    •    Renderización de buffer frontal — Le permite a la GPU renderizar directamente al buffer frontal para reducir la latencia.

CCP Games, Epic Games, HTC, Oculus y Valve son los primeros en usar la versión alfa del GameWorks VR SDK

 

{youtube}qX2rJrqAF_k{/youtube}

Fernando F.

Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.