Home Tecnología Noticias Tech 10 consejos para usar Rdio como un experto

10 consejos para usar Rdio como un experto

10 consejos para usar Rdio como un experto
0

Si tienes una cuenta de Rdio y quieres aprovecharla al máximo, te decimos cómo volverte un experto. Disfruta de uno de los mejores servicios de mutuo música por Internet.
 
Rdio (árr-di-oh) en México nos comparte estos tips para que domines todo lo que ofrece en el mundo de la música en streaming:
 
1.       Promueve tu gusto musical
Rdio genera tu propio perfil en internet, al cual puedes acceder dándole clic a la foto de tu avatar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz del buscador de Rdio. De esta manera puedes ver la música que has estado escuchando frecuentemente y qué canciones y álbumes han sido agregados recientemente a tu colección.
 
Puedes compartir fácilmente este URL en tus redes sociales, postearlo en tu blog o hasta ponerlo en tu tarjeta de presentación, para que puedan ver que tan ecléctico es tu gusto musical. Si prefieres que esta información no sea pública, dirígete hacia la sección de Avanzado en Configuración donde puedes elegir que tu perfil sea privado.
 
2.       Inserta canciones en internet
Si ya encontraste una canción, playlist o álbum que de verdad quieras conservar, Rdio te permite insertar mini reproductores en diferentes sitios de la web o hasta en tu sitio personal. Haz clic en el botón Más al lado de cualquier canción, álbum o lista de reproducción y selecciona Compartir. Después haz clic en Incrustar.
Copia y pega el código de incrustación en donde quieras que se muestre el reproductor incrustado.
 
3.      Controla tu música de manera remota
De todos los servicios de streaming en el mercado, Rdio tiene uno de los sistemas de reproducción más intuitivos que hay, recordará perfectamente en dónde te quedaste y seguirá reproduciendo tu canción aunque te muevas a una tablet o computadora para escuchar música. También puedes usar el celular como control remoto para operar la música de tu laptop o viceversa. Es una gran herramienta para tus reuniones.
 
Si abres la aplicación de Rdio en otro aparato mientras está en uso, verás un mensaje avisando que hay música reproduciéndose desde otro lugar. Podrás usar el botón de pausa y siguiente  para controlar el playlist y acomodar las canciones de manera remota para escucharlas en el orden que quieras. Selecciona el botón de “Reproducir aquí” para cambiar entre aparatos y reproducir música en donde más te funcione.
 
4.      Acomoda el orden de tus reproducciones.
Ya mencionamos la comodidad con la que puedes enlistar música para reproducciones futuras y cómo la plataforma se mantiene lista para cuando decidas continuar escuchando tu música como la dejaste antes, pero hay mucho más flexibilidad por descubrir dentro del administrador de reproducciones en cola. Desde la interface en web, arrastra cualquier canción para ponerlas en el orden en que las quieres escuchar.
 
Puedes quitar canciones o álbumes con el ícono “X”; para colocar una canción como siguiente en la cola, haz clic en “Mover hasta arriba”(es un ícono de flecha apuntando hacia arriba). Usa el ícono con los 3 puntos horizontales (…) para acceder a más opciones.

Mira
 
5.      Construye tus “Favoritos”
La sección de favoritos es básicamente un lugar donde guardas las canciones que más te gustan para que no tengas que buscarlas entre las millones de canciones del catálogo cada vez que quieras escucharlas. Rdio utiliza tus “Favoritos” para ir recomendado artistas que te pueden gustar, es una característica que te puede ayudar a descubrir y coleccionar música de acuerdo a tus gustos.
Álbumes, canciones, playlits, artistas y emisoras, pueden ser agregadas a tus Favoritos con un clic en el ícono de corazón, que aparece en gran parte de la interface de Rdio. Si tuviste una racha de “favoritear” todo lo que escuchabas, puedes borrar la lista en la sección de Configuración para comenzar de nuevo.
 
6.      Establece la calidad de descarga
Rdio hace que la sincronización de tu música con tus aparatos móviles sea rápida y fácil, pero hay configuraciones para controlar la calidad de lo que quieras reproducir. Si tienes mucho espacio de almacenamiento en tu smartphone y/o tableta, y quieres tener la mejor experiencia de reproducción offline (sin conexión a internet), entonces tenemos un gran consejo para ti.
 
En ambos,  Android y iOS, puedes abrir la opción de Configuración para encontrar dentro la opción de Descargas. Puedes establecer la velocidad de descarga, desde 64kbps a 320kbps. También puedes elegir que las descargas de música estén permitidas o no cuando hay conexión Wi-Fi o intercambio de datos.
 
7.      Ponle arte a tus playlists
Si vas a compartir playlists con otras personas o publicarlas en internet, entonces querrás que se vean atractivas y ordenadas. Lo bueno es que para esto, puedes agregar tu propio diseño para decorar tu playlist antes de enseñársela a los demás.
 
Abre el playlist desde la interfaz principal de Rdio, luego haz clic en el botón de Editar que puedes encontrar en la esquina superior derecha. Tienes la opción de hacer tus playlists privadas o públicas y habilitarlas para colaboración. Para establecer una imagen que vaya con tu playlist, haz clic en Cargar nueva imagen. Las imágenes que no son totalmente cuadradas serán editadas para que se adapten a las medidas necesarias y las puedas usar en tu playlist.
 
8.      Agrega pistas a tu playlist de manera rápida
Ya que logras familiarizarte con la interfase en línea de Rdio, navegar a través de álbumes, artistas y playlists es tan fácil como encender tu computadora. Hay muchas características escondidas que pueden ser muy útiles en la interfase en línea, incluyendo la habilidad de agregar nuevas pistas directamente de un playlist, sin tener que buscarlas en todo el catálogo de Rdio.
 
Haz clic dentro del espacio Encontrar pista (hasta arriba de la playlist) y comienza a escribir sobre  ella. Sólo necesitas saber exactamente lo que estás buscando para poder encontrarlo, ya que el buscador de Rdio es muy preciso.  Selecciona la pista una vez que aparezca en tus resultados de búsqueda.
 
9.      Aporta con likes y comentarios
No es fácil construir una comunidad alrededor de la música, para esto, Rdio te deja agregar comentarios y likes debajo de cada álbum, sólo tienes que “scrollear” hacia abajo para encontrar estas opciones de interacción. Expresa tus pensamientos sobre un álbum o dale like a un comentario con el que te identifiques.
 
También puedes contestar comentarios de los demás para mantener viva la discusión y tal vez encontrar mentes musicales parecidas a la tuya. Además, Rdio muestra una lista de usuarios que han escuchado ese álbum recientemente en la parte baja de la página. Esta es otra manera de expandir la red de gente a la que sigues.
 
10.  Duerme con Rdio
Si quieres arrullarte con los sonidos suaves de un playlist de Rdio, no tienes que depender de ningún software externo para hacerlo. Existe un timer para dormir en las aplicaciones móviles que puedes encontrar en la pantalla de Configuración. Puedes ajustarlo para que dure de 15 a 120 minutos

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.