1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los cinco consejos para no ser Hackeado

Los cinco consejos para no ser Hackeado

Los cinco consejos para no ser Hackeado
0
Comparte

Intel Security nos comparte unos hábitos que debes tomar muy a las mano para no sufrir el robo de información. Conoce los comportamientos más comunes en la red y que seguro serán de utilidad en el futuro.

A continuación los 5 hábitos, y sus correspondientes consejos:

1.      Piense antes de hacer clic – Trate la seguridad online con tanta atención como si fuera su seguridad personal.  Hacemos clic cientos de veces al día, es una acción cotidiana que algunas veces lo hacemos sin poner atención en donde hacemos clic. En el 2013 casi el 95% de los hacks fueron causados por los clics que los usuarios hicieron en enlaces dañinos. No sea parte de las estadísticas, cuide sus clics.
 
2.      Utilice HTTPS en todas partes- Las personas prácticamente no hackeables insisten en usar HTTPS en todos los sitios que pueden en la web en vez de usar HTTP. Cada dirección web comienza con http: // o https: //. La diferencia es que HTTPSes más seguro y su contenido carga más rápido. Los sitios que comienzan con HTTPS usan encriptación de datos para proteger la información que se envía. Busque este nivel de seguridad en los sitiosdonde va a introducirnombre de usuario, contraseña y otra información personal.

3.      Administre sus contraseñas  – Las personas prácticamente no hackeables utilizan siempre contraseñas seguras, pero no siempre las memorizan. En primer lugar, la contraseña debe ser segura, si usted no sabe lo que esto significa, visite la siguiente página: https://passwordday.org/es/ donde encontrará la forma de hacer contraseñas seguras.

Las personas muchas veces deciden no tener una contraseña segura porque son difíciles de recordar. El secreto está en no recordar o memorizar las contraseñas, para ello existen gestores de contraseñas, que administran y recuerdan las contraseñas por usted.

Mira Intel True Key para mayor seguridad en la red
 
4.      Utilice 2FA (Two-Factor Authentication) todo el día, todos los días -Las personas prácticamente no hackeables saben que tener una contraseña fuerte es bueno, pero agregar factores de autenticación es mucho mejor. 2FA es una capa de seguridad adicional, funciona como una contraseña especial que se envía a través de un mensaje, o se genera a partir de una aplicación,por lo general en su teléfono. Para obtener más información sobre2FA, visite esta fantásticaexplicación deSTOP.THINK.CONNECT.

5.      Saber cuándo usar una VPN -Las personas prácticamente no hackeables saben que pueden no necesitar una red privada virtual VPN (virtual private network), pero son conscientes de cuándo y por qué deben utilizarla. ¿Sabía usted que cualquier persona con un poco de conocimiento y $ 100 dlls. podría comprar el equipo para ver todas sus actividades en una red que es compartida?, ¿aterrador verdad? Suscontraseñas, números de tarjetas de crédito y cada tecla que presione, puede ser visto cuando usted está utilizando una conexión a Internet en el extranjero, en un hotel oen una cafetería, un VPNle protege de esto haciendo una especie detúnel secreto VIPencriptado solo para usted.

No todo el mundonecesita una VPN, pero aquí hay dos ejemplos comunes de cuándo y por qué debería usar uno:
• Informal: El uso libre, público, sin protección(es decir, no requiere contraseña) Wi-Fi en un hotel, cafetería,aeropuerto, etc.
• Profesional: Acceso a una red corporativa o un servidor en su oficinacuando viaje al extranjero.

Comparte