1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Toshiba te dice cómo cuidar tu laptop

Toshiba te dice cómo cuidar tu laptop

Toshiba te dice cómo cuidar tu laptop
0
Comparte

Ya sea que ocupes tu portátil para platicar, jugar, trabajar o divertirte, es casi un hecho que en estas vacaciones corres el riesgo de sufrir accidentes que puedan dañarla, por eso checa estos tips de Toshiba.

A continuación Toshiba brinda algunos consejos para cuidar tu computadora portátil en los siguientes escenarios:
 
Derrame de líquidos: Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la corriente eléctrica, cerrar los programas que se tengan abiertos y apagarlo de la manera correcta, sacar la batería y acudir a un centro de servicio autorizado por la marca de tu computadora.
 
Se aconseja no colocar el equipo directo al sol, pues esta acción podría dañar la pantalla y las partes de plástico.
 
Permite que el sistema de refrigeración trabaje adecuadamente: El calor y el polvo son unos de los principales enemigos de los dispositivos móviles, por ello no es recomendable utilizar la computadora portátil mientras estamos relajados en la cama o en el sillón, ya que al tenerla en una posición que no facilita su ventilación, elevará su temperatura pudiendo perjudicar el equipo.
 
Polvo en el ambiente: Dependiendo del lugar donde te encuentres estas vacaciones,  si es playa, una ciudad o un pueblo, siempre el tema del polvo se hará presente, con mayor influencia en lugares desérticos.
 
Para detectar fácilmente si nuestra computadora tiene polvo, un indicador será el ruido que haga el ventilador. Es recomendable contactar al servicio técnico para hacer una limpieza general. Evita sopletearlo (sólo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas); el polvo debe ser aspirado, no removido.

Mira Toshiba lanza el primer TransferJet para iPhone
 
Uso intensivo: En el caso que te encuentres utilizando tu laptop  durante mucho tiempo, ésta recibirá un uso intensivo. Está preparada para soportarlo, sin embargo, es recomendable que utilices dispositivos periféricos, como teclado, mouse y un disco externo, así alargará mucho más su tiempo de vida.
 
Portátil en la playa: Al usar tu laptop en este tipo de ambiente lo mejor será buscar siempre lugares con sombra y que no estén expuestos al sol. De esta manera evitarás posibles daños al equipo a causa de temperaturas elevadas.
 
Productos para limpiar la computadora: Actualmente existen infinidad de líquidos especiales para limpiar las computadoras. Son fáciles de adquirir en cualquier tienda de oficina o de cómputo. No se recomienda utilizar agua ni detergentes, ni productos que contengan alcohol y solventes, ya que determinadas pinturas del equipo se verán afectas.
 
Cómo preservar la batería: Todas las baterías tienen una duración específica, regularmente su uso puede rondar entre uno a dos años. Aunque para preservarla aún más se recomienda se descargue en su totalidad al menos una vez por semana.

Mira Toshiba Canvio Connect II de 3TB en #CES2015
 
Con estos tips de cuidado sabrás perfectamente como darle mantenimiento y buen uso a tu computadora personal, no importando si te quedas a disfrutar la ciudad o sales de paseo en estas tan esperadas vacaciones.
 
Evitar daño en el teclado: Es importante evitar comer muy cerca de él o mucho menos encima de éste, pues te expones a que algún líquido o alimento se introduzca en él y después no puedas presionar correctamente la tecla.
 
En el hotel: Es muy importante que informes que traes una laptop y que la dejarás en tu habitación si es que así lo haces, otra recomendación es que lleves contigo la Tablet Toshiba Encore con Windows 8, por mucho la perfecta compañera de viaje y la mejor extensión de tu laptop, con su tamaño de solo 8”, será la ideal para que la lleves contigo a cualquier lugar.
 
Cuidados al transportarla: Es recomendable transportar tu equipo de cómputo en una funda de neopreno en una backpack o maletín adecuado que cuente con las protecciones necesarias.
 
Respalda tu información: Es imprescindible que siempre respaldes tu información, la parte más importante de tu laptop, si en estas vacaciones piensas viajar con tu laptop o Tablet, respalda tu información y que mejor que lo hagas en un disco duro Toshiba. Tenemos diversas opciones desde discos duros inalámbricos de escritorio al cual te puedes conectar vía internet y continuar respaldando vía remota, o bien si te gusta la movilidad, adquiere un disco duro Toshiba Canvio Slim, de venta en tiendas de prestigio.

Comparte