1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Los cambios del MacBook con conector USB-C
0

Los cambios del MacBook con conector USB-C

Los cambios del MacBook con conector USB-C
0
Comparte

Apple presentó su nueva portátil, la cual cambia por completo el concepto de movilidad. Con un grosor de apenas 13.1 mm, un peso de 0.9 Kg y una pantalla Retina de 12 pulgadas, así es la nueva MacBook.

Su diseño se inspiró en mostrar el Mac más compacto sin sacrificar las ventajas que una portátil de Apple siempre da. Como resultado, se tiene el futuro de las computadoras portátiles. Todo el diseño es nuevo, desde el teclado, las bocinas y pantalla. Es la primer MacBook toda de metal.

La pantalla Retina de 12 pulgadas cuenta con un panel de vidrio de borde a borde, mostrando hasta el último detalle. Gracias a los 3 millones de pixeles que logra desplegar, tanto el texto como las imágenes se verán como nunca. Es más fina y tiene un menor consumo de batería, ninguna otra Mac lo tiene. Con una resolución de 2,304 x 1,440 pixeles y una relación de 16:10, la nueva MacBook es ideal para jugar o ver películas con gran detalle.

A pesar de ser más compacta Apple logró meter un teclado estándar, tal y como lo tienes en tu actual MacBook o MacBook Air. El reto era algo complicado por lo que se rediseñaron cada una de sus teclas y su mecanismo interno, ahora es más fino, preciso y cómodo a la hora de escribir. Cada tecla cuenta con su propio LED.

MacBook cuenta con una nuevo trackpad, llamado Force Touch. Ahora el clic es uniforme en toda la superficie. Cuenta con mejores sensores que detectan la intensidad con la que se presiona. Ahora, con un clic fuerte puedes acceder a nuevas opciones, como buscar una palabra en el diccionario o ver un archivo en Preview.

Con la tecnología háptica, notarás una pequeña vibración y te parecerá tocar lo que ves en la pantalla. Todos los gestos Multi-Touch que ya dominas estarán presentes pero se tendrán más.

El nuevo MacBook está pensado para brindar un mundo sin cables, recordemos que Apple eliminó el uso de CD-ROM con MacBook Air; ahora, lo hacen con los puertos.

Viene con el más avanzado y versátil puerto USB que existe. Con el puerto USB‑C lo tendrás todo, desde cargar la batería, salida de video o transferencia de datos por USB 3.0 Además es reversible y ocupa una tercera parte en comparación con el puerto USB actual.

Como el software de Apple usa las últimas tecnologías Wi‑Fi y Bluetooth, ya no hay cables que valgan.

Apple añade un procesador Intel Core M “Broadwell” de quinta generación a las nuevas MacBook, por lo que es  ultraeficiente, silencioso y solo consume 5 vatios. El procesador aprovecha las funciones de ahorro energético de OS X Yosemite, por lo que juntos, son tan eficientes que la portátil genera muy poco calor y no necesita ventilador. Por eso no escucharás absolutamente nada cuando veas un video en Full HD. Se tendrán dos velocidades de Intel Core M a 1.1GHz y 1.2GHz con 256GB y 512GB respectivamente. Con memoria LPDDR3 de 8GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD 5300.

La batería de la nueva MacBook permite hasta 9 horas de uso intenso con Wi-Fi. Apple se olvidó de las típicas baterías rectangulares. Desarrollaron baterías propias, pensadas para aprovechar hasta el último milímetro. Su diseño escalonado de perfil ajustado encaja a la perfección en el nuevo MacBook y no se parece a nada que hayas visto antes.

Estará llegando en color Oro, Gris espacial y plata. Los precios inician en 1,299 dólares hasta los 1,599 dólares.

{gallery}Gallery/MacBook-USB-C{/gallery}

Comparte