1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Lenovo te ayuda a mejor la batería de tu laptop

Lenovo te ayuda a mejor la batería de tu laptop

Lenovo te ayuda a mejor la batería de tu laptop
0
Comparte

Después de varios años o incluso meses la batería tu laptop puede comenzar a verse en problemas, ya sea porque agotaste sus ciclos o porque hemos hecho un mal uso de la misma y hemos reducido su operatividad.

Por fortuna, Lenovo te presenta algunos de los trucos más interesantes para prolongar su duración.

La batería es una de esas partes de tu portátil a la que le tienes que prestar un especial cuidado, así que empezaremos por las precauciones generales para alargar su vida y, por lo tanto, la de tu portátil.

  • No esperes a que la computadora se quede sin batería para conectarla a la electricidad: las baterías de iones de litio funcionan mejor con cargas parciales, así que no es necesario que esperes a que se agote del todo, cuando veas que se está acabando ya puedes conectarla a la electricidad.
  • No la dejes siempre conectada a la electricidad: no es equipo de escritorio. Cuando la batería está al 100 por ciento y sigue conectada, utilizará directamente la energía de la corriente para funcionar pero mantenerla siempre enchufada, incluso cuando está apagada y cargada, a la larga reducirá drásticamente la vida de su batería.
  • Si no la vas a usar, guárdala con una carga al 40 por ciento: es el porcentaje más estable para las baterías de iones de litio y el recomendado por los fabricantes para su almacenamiento.
  • Protege tu portátil de las altas temperaturas: son lo que más maltrata a las baterías. Si puedes, evita el sobrecalentamiento de la laptop y, sobre todo, no lo guardes en lugares demasiado calientes. Un buen ejemplo es evitar dejarla en la cajuela del coche estacionado al sol.

Además de los cuidados específicos para tu batería, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para que una carga te dure el máximo posible. Veamos cuáles son:

  • Desactiva las funciones de Wi-Fi y Bluetooth: todas las comunicaciones inalámbricas gastan bastantes recursos energéticos, así que si no las vamos a utilizar lo mejor es desactivarlas, ahorrar esa energía y de paso alargar el tiempo operativo de nuestra batería. Si tenemos un Windows 8 podemos simplemente activar el Modo Avión y no tendremos que tocar las configuraciones.
  • Baja el brillo de la pantalla: las pantallas son uno de los elementos que más batería consumen en los portátiles. Para ahorrarla, podemos bajar el brillo de la pantalla al nivel mínimo indispensable para realizar nuestra tarea cómodamente. Así, disfrutaremos de la carga durante más tiempo.
  • Cierra los programas que no utilices: todos los programas abiertos, aunque no los estemos utilizando activamente, consumen recursos y esto reduce nuestra batería. Si queremos que nos dure tanto como sea posible lo mejor es cerrar todo aquello que no estemos usando.
  • Utiliza los perfiles de ahorro de energía: la mayoría de sistemas operativos disponen de paneles de ahorro de energía para sus portátiles. Se trata de configuraciones que harán que tu equipo se comporte de manera diferente si está conectado o no, como por ejemplo, activando el modo reposo con más rapidez en caso de estar funcionando sobre la batería. En Windows encontraremos esta opción en el apartado de Hardware y Sonido del Panel de control, dentro del submenú Opciones de energía.

De esta forma podrás extender la vida de tu laptop y evitar el remplazo constante de la batería o el cambio de tu equipo por uno nuevo.

Comparte