Home Tecnología Noticias Tech Garmin Panoptix ayuda a los pescadores
0

Garmin Panoptix ayuda a los pescadores

Garmin Panoptix ayuda a los pescadores
0

El nuevo Sonar de Garmin brinda una vista única a los navegantes. Con ayuda de este equipo se tendrá la posibilidad de ver todo alrededor del barco en tiempo real, incluso mientras se encuentran estacionados.

Garmin Panoptix es un transductor multi-haz que utiliza una tecnología de sonar en fases, ideal para cuando estás cerca de la costa o para pescadores de agua dulce; esta tecnología antes sólo estaba disponible en el mercado comercial en alta mar y ahora está al alcance de pequeños pescadores.

“Creemos que Panoptix va a revolucionar la forma en que los pescadores utilizan la tecnología del sonar. Nunca antes los pescadores habían tenido la capacidad de ver todo lo que ocurre alrededor de su barco en tiempo real. Disponible tanto como transductor delantero como inferior, Garmin Panoptix es un sonar como nunca antes se ha visto.”  Claudia Vargas, Gerente General de Garmin México.

Transudctor Panoptix Delantero

Con Panoptix Delantero, los pescadores pueden ver el fondo, la estructura y los peces que están nadando frente al barco -en tiempo real- incluso mientras están estacionado. Para ver lo que está delante de la embarcación, utiliza los modos LiveVü Forward o RealVü 3D Forward.

LiveVü Forward ofrece un vistazo de video en vivo que permite ver a los peces nadando y moviéndose hacia o desde el barco. Las actualizaciones se realizan con un solo ping, proporcionando imágenes de lo que se está moviendo en el agua en tiempo real. Incluso se puede lanzar un señuelo y ver en la pantalla si se va hacia atrás del barco.

RealVü 3D Forward escanea digitalmente el área delantera del barco, creando una vista 3D delantera del fondo, la estructura y los peces. Se puede controlar la rapidez con la que desea escanar el área delantera para proporcionar mayores detalles, haciendo que sea muy fácil identificar dónde están realmente los peces.

Transductor Panoptix Inferior

Panoptix Inferior ofrece un vistazo a lo que está nadando por debajo de la embarcación en cualquier dirección-también en tiempo real– inclusive mientras están estacionado. Con un transductor Panoptix Inferior, los pescadores pueden utilizar tres vistas notables: LiveVü Down, RealVü 3D histórico o RealVü 3D Down.

LiveVü Down proporciona en tiempo real las imágenes en movimiento del sonar por debajo del barco. Con LiveVü Down, se verá tanto la carnada pequeña como los peces que nadan alrededor y podrás identificar la distancia que tienen hacia la izquierda o derecha, así como su profundidad.

RealVü 3D histórico le da al usuario una gran cantidad de datos del sonar. Se desplaza a través de los datos y lo que se mueve en el barco para mostrar un histórico de las columnas de agua – desde el fondo hasta la superficie y todos los peces de en medio. Se pueden ver los contornos del fondo y los peces en colores vivos en tres dimensiones.

RealVü 3D Down escanea digitalmente el área por debajo de la embarcación de adelante hacia atrás y de lado a lado. Se construye una vista completa 3D del área inferior  del barco, mostrando los cambios en el contorno del fondo, los peces y la estructura, incluso estacionado.

Tanto el Transductor PS31 Panoptix Delantero, como el Transductor PS30 Panoptix Inferior están equipados con un sensor interno con Sistema de Referencia de Denominación de Actitud (Attitude Heading Reference System, AHRS) que  ajusta constantemente las haces del sonar para compensar el movimiento del barco. Ambos son compatibles con la serie de Garmin GPSMAP 7400, GPSMAP 8000/8500 y GPSMAP 7×1, 8×0, y la serie 10×0 chartplotters, así como el echoMAP 70s y echoMAP 70dv. El Transductor Panoptix Delantero está disponible con un kit que incluye un motor de arrastre de montaje y un kit de montaje en espejo de popa, y la Transductor Panoptix Inferior se vende con el kit de montaje en popa incluido.

tags:
Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.