1. Home
  2. Autos
  3. Garmin apuesta por la inteligencia de Alexa para tu auto
0

Garmin apuesta por la inteligencia de Alexa para tu auto

Garmin apuesta por la inteligencia de Alexa para tu auto
0
Comparte

Garmin se convierte en el primer proveedor automotriz en integrar Alexa Custom Assistant en sus sistemas de información y entretenimiento vehiculares. La tecnología de inteligencia artificial de Alexa en los autos.

Garmin, un proveedor OEM de automóviles de primer nivel, proporciona sistemas de información y entretenimiento, software de navegación, reconocimiento de voz y otros productos electrónicos a fabricantes como BMW Group, Daimler, Ford, Honda, Toyota y Geely.

El equipo de desarrollo de voz automotriz de Garmin ha estado trabajando en estrecha colaboración con Amazon para adoptar Alexa Custom Assistant y ahora está mostrando su integración para la adopción en vehículos de producción.

Garmin integra Alexa Custom Assistant para los autos

Garmin Brandon Alexa autos

Con esta integración, Garmin permite a los fabricantes de equipos originales crear sus propios asistentes inteligentes, también conocidos como Brandon.

Este asistente personalizado puede funcionar como el experto en productos y servicios de marca, coexistiendo y cooperando sin problema con Alexa para cumplir con la solicitud de un cliente.

La solución utiliza la tecnología de inteligencia artificial avanzada de Amazon para garantizar que cada solicitud sea manejada por el asistente correcto. Por ejemplo:

– Si un cliente le pregunta a Alexa cuándo su automóvil necesita un cambio de aceite, o que baje la ventanilla, la solicitud se enviará al asistente de marca.

– Si un cliente le pide al asistente de marca que reproduzca un audiolibro, la solicitud se enviará a Alexa.

Los fabricantes de automóviles también pueden crear capacidades únicas que permiten a los clientes interactuar con su vehículo desde el hogar o la oficina utilizando un dispositivo habilitado para Alexa.

Con ello, los conductores podrán preguntar sobre el estado de carga de la batería de su vehículo, enviar destinos de conducción a su automóvil y más.

La tecnología Alexa Custom Assistant estará disponible en las últimas soluciones de infoentretenimiento de Garmin, que se basan en los conjuntos de chips de última generación de Qualcomm.

Los fabricantes de automóviles seguirán trabajando con Amazon directamente para definir la experiencia y acceder a la palabra de activación y la voz personalizadas para su implementación de Asistente personalizado de Alexa.

“Esta colaboración permite al equipo de soluciones de voz de Garmin proporcionar a los principales fabricantes de automóviles un asistente inteligente personalizado que utiliza la tecnología de inteligencia artificial líder en la industria de Amazon. Garmin ha colaborado con Amazon en varios proyectos y esperamos continuar nuestra sólida relación”. Thurston Hamer, director general de Garmin en México.

Comparte