1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Panasonic fabricará más baterías para Tesla

Panasonic fabricará más baterías para Tesla

Panasonic fabricará más baterías para Tesla
0
Comparte

La compañía japonesa detalló más sobre su participación con Tesla Motors y en la construcción de una mega-planta de manufactura de baterías de Ion Litio que producirá hasta 500 mil autos anualmente.

Esta cifra está programada para 2020. En la nueva planta, Tesla Gigafactory, actualmente en construcción en el Estado de Nevada (Estados Unidos), fortalecerá el liderazgo que ya presenta Panasonic como el proveedor principal de la industria de vehículos eléctricos e híbridos a nivel mundial.
 
La colaboración con Tesla se remonta al 2007 con las baterías para el emblemático Model S, dicho vínculo ha crecido a tal grado que en este 2015 Panasonic proveerá 300 millones de baterías de Ion Litio, modelo 18650, para la fabricación de los diferentes autos, incluido el nuevo Tesla X, exhibido en CES por Panasonic.

Tesla Model S con energía de Panasonic
 
Pero el uso de la tecnología de la eficiente batería de Ion Litio modelo 18650 no se limita a la fabricación de autos eléctricos, ya que durante el CES 2105, Panasonic presentó un par de soluciones de movilidad ideales para las grandes ciudades en las que el tránsito y la contaminación son problemas fundamentales.

Comparte