Home Tecnología Industria Intel Curie mejora los dispositivos wearables
0

Intel Curie mejora los dispositivos wearables

Intel Curie mejora los dispositivos wearables
0

De acuerdo con el CEO de Intel, Brian Krzanich, el crecimiento de la tecnología portátil está creando un nuevo campo de juego para la innovación. Es por ello que la empresa desarrolla el nuevo módulo Intel Curie.

Un producto pequeño de hardware basado en el primer “sistema en chip” (SoC) de la empresa, específicamente diseñado para los dispositivos wearables.

Intel ha estado trabajando de forma activa en el segmento de la tecnología wearable, y desde que Krzanich dio a conocer diversos proyectos el año pasado, la empresa ha anunciado múltiples productos e iniciativas con diferentes marcas de moda, bienestar y estilo de vida. Estos esfuerzos incluyen a Basis Peak, Fossil Group, Luxottica Group, MICA y Opening Ceremony, SMS Audio y el desafío “Make it Wearable” de Intel.

Sobre la base de este trabajo, Intel y Oakley anunciaron en CES 2015 una colaboración estratégica para los wearables. La marca de lentes es la primera de Luxottica Group con la cual Intel está trabajando para unir la calidad óptima de las gafas deportivas y de lujo, con la tecnología inteligente.

La iniciativa de la Diversidad en Tecnología

Durante su presentación en CES, Krzanich estuvo acompañado en el escenario por Colin Baden, CEO de Oakley, quien dijo que ambas empresas están trabajando en un producto inteligente que estará disponible a finales del año, diseñado para mejorar el rendimiento de los atletas.

El CEO de Intel también destaco a Nixie, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014 y la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo al instante para tomarte la foto perfecta en el momento ideal. Los creadores de Nixie, Christoph Kohstall y Jelena Jovanovic, estuvieron presentes para charlar sobre la competencia de Intel “Make it Wearable” y destacó también la oportunidad que ofrece a los innovadores y a los emprendedores. Krzanich y los creadores también posaron para la primera foto voladora de Nixie.

La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel Quark SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.

Intel Curie cuenta con un microcontrolador de 32bits Intel Quark, con memoria flash de 384kB  y 80kB SRAM, sensor de seis ejes (acelerómetro y giroscopio), emplea Bluetooth LE y un circuito compacto de carga de batería.

El Módulo Intel Curie incluye:

·         Micro controlador Intel Quark de 32-bit de baja potencia.
·         Memoria flash 384kB y SRAM de 80kB
·         Sensor Hub DSP integrado de bajo consumo con acelerador correspondiente de modelo patentado
·         Bluetooth de bajo consumo.
·         Sensores combinados de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio
·         Circuito de carga de batería (PMIC, por sus siglas en inglés)

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.