1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Motorola Mobility ahora es parte de Lenovo
0

Motorola Mobility ahora es parte de Lenovo

Motorola Mobility ahora es parte de Lenovo
0
Comparte

A partir de este mes, Lenovo es el tercer fabricante de Smartphones del mundo y se prepara para crecer mucho más. La adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo a Google ha sido concretada.

Gracias al portafolio de Motorola Mobility como es Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROID, Lenovo se ubicará entre los tres primeros del mundo.
 
Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. Contará con casi 3,500 empleados más en todo el mundo (alrededor de 2,800 de ellos, en Estados Unidos), que diseñan, crean, venden y dan soporte a los dispositivos Motorola.
 
“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación. Esta sociedad siempre ha sido una pareja perfecta. Lenovo tiene una estrategia clara, una increíble escala global y comprobada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en Estados Unidos y en otros mercados maduros, excelentes relaciones con operadores, una marca icónica, un sólido portfolio de IP y un equipo de gente increíblemente talentosa. Es una combinación ganadora.” Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
 
“Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos.” Larry Page, CEO de Google.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del directorio de  Motorola. Rick Osterloh, un veterano en la empresa, permanecerá como presidente y director operativo de Motorola.
 
“Motorola ya ha generado un sólido impulso en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus bellos productos, que se destacan por el diseño y la simplicidad. Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, nuestro compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos.” Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo.

Lenovo espera lograr que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro a seis trimestres.
 
Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. También retendrá más de 2,000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.
 
El precio total de compra fue de aproximadamente $2,910 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes post-cierre), incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares en efectivo y 519,107,215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 4.7% de las acciones de Lenovo, que fueron trasladados a Google al cierre. Los restantes 1,5 mil millones de dólares serán pagados a Google por Lenovo en forma de un pagaré de tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre.
 
La transacción ha cumplido con todos los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción de costumbre, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos, China, la Unión Europea, Brasil y México y del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). Esta es la quinta vez que Lenovo ha sido aprobada por el CFIUS para adquirir una compañía de Estados Unidos.

Comparte