Home Tecnología Noticias Tech NVIDIA Maxwell es para más detalle gráfico

NVIDIA Maxwell es para más detalle gráfico

NVIDIA Maxwell es para más detalle gráfico
0
Comparte

Los primeros productos basados en la arquitectura Maxwell de NVIDIA son las GPU GeForce GTX 980 y 970, con ellas se tiene un rendimiento inigualable, nuevos recursos gráficos y el doble de la eficiencia energética.

Siendo la 10a generación en la arquitectura de GPU, Maxwell es el motor de los juegos de la próxima generación y resuelve algunos de los desafíos más complejos de iluminación y gráficos en la computación visual.

Su nueva tecnología Voxel Global Illumination (VXGI) permite que las GPU para juegos brinden por primera vez iluminación global dinámica en tiempo real. Las escenas son mucho más realistas, ya que la luz interactúa de forma natural con el entorno del juego, lo que genera niveles de inmersión más profundos para los jugadores.

NVIDIA añade una gama de nuevas tecnologías como son: antialiasing de muestreo en múltiples cuadros o MFAA, la super resolución dinámica o DSR, VR Direct y el diseño de consumo con eficiencia energética extrema. Con ello las GTX 980 y 970 renderizan cuadros con la máxima fidelidad a mayores velocidades de reloj y con menos consumo de energía que cualquier otra GPU de su clase.

“Maxwell surge tras varios años de trabajo, inspirada en nuestros jugadores y creada por las mejores mentes dedicadas a los gráficos 3D. Su rendimiento, su eficiencia y sus tecnologías son extraordinarios y empoderarán a los desarrolladores para hacer su mejor trabajo y deleitar a los jugadores de todo el mundo.” Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA.

{slider Tecnologías de Maxwell |closed|orange}

VXGI – Voxel Global Illumination
La iluminación realista está entre los problemas más difíciles para los gráficos en tiempo real. La simulación de luz directa e indirecta, como los reflejos en escenas dinámicas, hasta ahora ha exigido demasiada potencia de procesamiento para las GPU, más allá de las que están disponibles para los profesionales. Los desarrolladores de juegos se veían obligados a usar trucos de iluminación que comprometían el realismo de las escenas.

Maxwell supera estas limitaciones al combinar el rendimiento y la capacidad de programación necesarios para modelar fuentes de luz directas e indirectas. Lo logra mediante VXGI, una nueva técnica de NVIDIA que presenta con fidelidad la iluminación indirecta, incluso la luz difusa, la luz especular y los reflejos.

VXGI se sumará a NVIDIA GameWorks, la biblioteca de gráficos de juegos más avanzada del mundo, de forma que los desarrolladores puedan crear juegos con entornos dinámicos repletos de fantástica iluminación natural y un realismo asombroso. Se está integrando en motores de juegos populares como Unreal Engine 4 y estará a disposición de los desarrolladores antes de fin de año.

“Hemos emprendido una jornada hacia una iluminación más dinámica y realista y VXGI es el próximo paso importante en ese camino”, afirmó Halldor Fannar, Director de tecnología de CCP Games. “Al ofrecer luz indirecta dinámica en tiempo real, VXGI representa un gran salto generacional”.

MFAA: Antialiasing de muestreo en múltiples cuadros
Los ingenieros de NVIDIA les han dado a las GPU GTX 980 y 970 un mayor rendimiento con una nueva técnica llamada antialiasing de muestreo en múltiples cuadros (MFAA), que aprovecha los nuevos recursos de las GPU Maxwell.

El MFAA varía los patrones de muestreo de antialiasing en los píxeles dentro de un cuadro individual y entre múltiples cuadros. Luego, utiliza un filtro de síntesis recién desarrollado para producir la mejor calidad de imagen y lo hace más rápido que el antialiasing convencional. Para los jugadores, el MFAA produce una calidad de imagen cercana a la de 4xMSAA al costo de 2xMSAA, de forma que los juegos funcionan más rápido manteniendo los altos niveles de calidad de imagen.


DSR: Super resolución dinámica
Las GPU GeForce GTX 980 y GTX 970 pueden brindar juegos con mayor fidelidad incluso para quienes juegan en pantallas 1080p estándar. Con la tecnología de super resolución dinámica de Maxwell, los juegos se pueden renderizar a 4K o a otras resoluciones de alto nivel y luego reducirse a la resolución nativa en la pantalla del usuario mediante un filtro gaussiano de 13 taps. La imagen resultante presenta calidad superior a la de la renderización  directa en 1080p.

La DSR se habilita automáticamente mediante GeForce Experience, una aplicación de NVIDIA que optimiza la configuración de los juegos para obtener el máximo rendimiento, descarga los últimos controladores y permite la transmisión de juegos y la captura de acción dentro del juego. Los jugadores pueden activar la DSR y disfrutar de juegos de alta fidelidad con sólo presionar un botón, sin necesidad de actualizar su monitor.

VR Direct    
Para aprovechar el potencial envolvente de la realidad virtual, los juegos requieren más velocidad de cuadros y menos latencia. La tecnología VR Direct incorpora una serie de nuevos recursos para aumentar el rendimiento, bajar la latencia e incrementar la compatibilidad con sets de realidad virtual (VR). Estos recursos incluyen:

    •    VR SLI: brinda mejor mayor rendimiento en dispositivos de realidad virtual donde se puede asignar un ojo específico a varias GPU para renderizar más rápido las imágenes estéreo.
    •    Distorsión asincrónica: reduce a la mitad la latencia y ajusta rápidamente las imágenes cuando el jugador mueve la cabeza, sin necesidad de volver a renderizar nuevos cuadros.
    •    Estéreo automático: mejora la compatibilidad de los juegos con dispositivos de VR, como Oculus Rift, y permite a los usuarios jugar con algunos sets que no se diseñaron originalmente para la VR.

{/sliders}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.