1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Casi 1000 ataques únicos contra Mac OS X

Casi 1000 ataques únicos contra Mac OS X

Casi 1000 ataques únicos contra Mac OS X
0
Comparte

De acuerdo con Kaspersky Lab, en los primeros 8 meses del año se registraron casi mil ataques a computadoras Mac. En agosto, la probabilidad de malware fue de casi un 3%, mientras que en Windows fue de 21%.

Kaspersky Security Network afirma que un usuario activo de Internet podría encontrar malware instalándose en un dispositivo Mac OS X por lo menos 10 veces al año. Los mil ataques están agrupados en 25 familias principales y existen 1800 muestras de archivos maliciosos para Mac OS X en la colección de Kaspersky Lab.

El malware más destacado para OS X de la colección de Kaspersky Lab incluye el backdoor Callme, el cual le facilita a los ciberdelincuentes el acceso remoto al sistema y, como función adicional, roba los contactos del propietario –probablemente como una fuente para futuras víctimas.

Otro backdoor (puerta trasera) es Laoshu, está firmado con un certificado de confianza del desarrollador –al parecer, los autores del malware se preparaban para distribuirlo a través de la AppStore. La función de Laoshu es hacer capturas de pantalla cada minuto.

Un tercer espía destacado es Ventir, proporciona funciones de control remoto subrepticio y puede registrar pulsaciones de teclas.

La colección también incluye un espía para iPhone, el primer archivo cifrador para OS X y el primer malware para robar Bitcoins para OS X.

“En los últimos cuatro años, el entorno de amenazas para Mac ha cambiado significativamente – desde casos aislados a la epidemia mundial causada por  el gusano Flashback, que infectó a 700,000 dispositivos Mac en todo el mundo en el año 2011. Ese fue el inicio; después de eso vimos cientos de nuevos programas maliciosos para Macs cada año. Por otra parte, Mac OS X fue el centro de atención de operaciones de espionaje que ocuparon titulares de prensa tales como The Mask/Careto y Icefog.” Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Si quieres conocer el top 20 de detecciones en Mac OS X visita el blog de Eugene Kaspersky

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.