Home Tecnología Noticias Tech Google muestra el nuevo Android 5.0 Lollipop

Google muestra el nuevo Android 5.0 Lollipop

Google muestra el nuevo Android 5.0 Lollipop
0
Comparte

Android 5.0 Lollipop es la evolución del sistema operativo de Google para tablets y smartphones. Por ahora es el proyecto más ambicioso que han lanzado pues cuenta con más de cinco mil APIs para varios dessarrolladores.

Lollipop está diseñado para ser flexible y trabajar en todos los dispositivos que se presenten, de igual manera dará la oportunidad de personalizarlo a nuestro antojo. Como bien dice Google, es como realmente Android debería ser. Además con un soporte para próximos procesadores de 64-bits como el que está dentro del nuevo Nexus 9.

Android 5.0 está pensado para un mundo conectado que se mueve a diferentes tipos de pantallas, como son Smart TVs, consolas, tablets, smartwatch, smartphones y más. Ahora con Lollipop será posible tener las aplicaciones, fotos, música, y hasta las búsquedas que realizamos en cualquier dispositivo con Android.

Uno de los principales cambios que trae Android 5.0 Lollipop está en la batería, ahora con ayuda de una herramienta podrás darle 90 minutos más de vida a tu dispositivo. Se tiene acceso para múltiples cuentas de usuario y podrás usar un PIN, contraseña o patrón distinto para darle mayor seguridad a tu dispositivo.

También se añade un diseño más fresco, colorido y responsivo. Se cambia la forma de notificarnos cuando tenos un mensaje, será más sencillo responder un mensaje aun con la pantalla bloqueada. El acceso a herramientas básicas del sistema es más simple.

El audio y la cámara se mejoran con Android 5.0, se podrá tener hasta 7.1 canales de audio. También tendrá el soporte de añadirle micrófonos USB a tu dispositivos para mejor grabación de video y es compatible con OpenGL ES 3.1. La cámara ahora captura a 30fps, se tendrá soporte para imágenes en formato RAW, mejores controles manuales y soporte para HEVC así se tendrá videos en 4K UHD.

Pronto Google estará mostrado más datos de Android 5.0.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.