1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Lo Jack une fuerzas con el Gobierno del DF

Lo Jack une fuerzas con el Gobierno del DF

Lo Jack une fuerzas con el Gobierno del DF
0
Comparte

Gracias al convenio firmado el día de ayer con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Lo Jack podrá brindar una mejor solución de recuperación de autos robados a los ciudadanos de la Capital de México.

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Dr. Jesús Rodríguez Almeida y el Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director General de Lo Jack, logran un acuerdo para coordinar acciones conjuntas, para disminuir el robo de vehículos en el Distrito Federal.

“El convenio abrirá un canal institucional para fortalecer la relación entre la SSP-DF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) y la empresa Lo Jack, con lo que se superarán y anularán prácticas policiales irregulares, ya que todas las acciones serán coordinadas por el Puesto de Mando de la dependencia. Estamos convencidos que la vinculación con el sector privado consolida esfuerzos para proteger el patrimonio de los ciudadanos del Distrito Federal, así como de otras entidades federativas e incluso de otros países.” Jesús Rodríguez Almeida, El Secretario de Seguridad Pública del DF.

Usando la radiolocalización de Lo Jack, las cámaras de seguridad que operan en la Ciudad podrán darle seguimiento a los autos reportados como robados. Por lo que, dentro del Centro de Información y Monitoreo se tendrá un espacio físico, para albergar al personal y equipo adecuado Lo Jack. En caso de robo se recibirá inmediatamente los reportes de robo, a efecto de ejercer acciones coordinadas para el monitoreo, localización y recuperación de los vehículos, y detención flagrante de los culpables.

Con ayuda de la tecnología de radio frecuencia que utiliza Lo Jack se han logrado aprehender a más de 2 mil presuntos responsables del delito de robo de vehículos. Recuperando más de 13,500 vehículos robados con el 98% de ellos sin daños.

“Lo Jack no es monitoreo satelital, no es un GPS, Lo Jack es mucho más que un simple dispositivo que va oculto en el auto, es todo un Sistema en el que interactúan elementos humanos y materiales con una tecnología basada en radio frecuencia digital, que hace prácticamente inocultable un vehículo, aún en predios cerrados o lugares techados y subterráneos.”

Comparte