1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Microsoft trae nuevo sistema: Windows 10
0

Microsoft trae nuevo sistema: Windows 10

Microsoft trae nuevo sistema: Windows 10
0
Comparte

Con una base de usuarios que rebasa los mil millones en todo el mundo, Microsoft optó por presentar la nueva generación de Windows. La cual por lógica sería Windows 9 pero sorprende con una excelencia.

Bajo la misión de ayudar a las personas a ser más productivas en su vida digital, Microsoft rediseña Windows para poder trabajar y distraerse en cualquier plataforma que utilice Windows. Para la empresa de Redmond este sistema representa el primer paso para una nueva generación de Windows, dando nuevas experiencias para trabajar, jugar y conectarse.

Windows 10 está pensado para trabajar en una gran variedad de dispositivos desde los pensados para el Internet de las Cosas hasta grandes Datacenters. Muchos de ellos tendrán una pantalla de 4 pulgadas o hasta las 80 pulgadas. Miles de ellos los podrás usar con una mano y algunos los verás en los cielos. Esta nueva versión soportará stylus, teclados, ratones, controles y gestos.

El menú de inicio de Windows regresa pero ahora con mejores características como crear espacios para las aplicaciones favoritas y los Live Tiles que se ocupan en Windows Phone. La tienda de aplicaciones para Windows 10 cuenta con el mismo formato de una aplicación desktop, por lo que se podrá mover o hacer más grande o pequeña.

Windows 10 te dejará tener hasta cuatro aplicaciones abiertas en la misma pantalla bajo un diseño elegante e ideal para que puedas trabajar en Word, Excel, Internet o Power Point. También añade una nueva forma de ver las herramientas que están abiertas y crear diferentes escritorios para trabajo, entretenimiento y demás.

Pensado para desarrolladores.

Windows 10 deja que cualquier programador pueda desarrollar una aplicación o juego en la misma plataforma. Ahora sólo se requiere de un código base para crear una aplicación universal que se adaptará a toda la familia de dispositivos Windows 10, por lo que sólo habrá una sola tienda de aplicaciones. Con esto Microsoft dará la experiencia correcta en el dispositivo indicado.

Para quienes desean probar el nuevo Windows 10 a partir de mañana podrán hacerlo desde el sitio de Windows 10 Technical Preview.

 Windows 10 estará llegando en 2015 y en Build se darán más detalles.

Comparte