1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. D-Link te prepara para el Internet de las cosas

D-Link te prepara para el Internet de las cosas

D-Link te prepara para el Internet de las cosas
0
Comparte

Los especialistas afirman que para el 2020 más de 75 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet, por tal motivo las empresas y personas necesitarán de una conexión robusta y D-Link la estará preparando.

Alejandro Herrera, Gerente de Ventas de las Divisiones Telco y Businnes de D-Link México nos recuerda que para el Internet de las cosas se requiere de cuatro características fundamentales: rapidez, estabilidad, cobertura y seguridad.

“El IoT es algo que no solo se tendrá para tu casa u oficina, será parte de tu vida cotidiana, puesto que ayudará a los clientes a hacer más en función de sus necesidades, estilo de vida y preferencias, haciendo la vida más fácil y divertida. Y en los negocios, la gente podrá trabajar con medios más inteligentes en cualquier lugar y en cualquier momento”. Alejandro Herrera, Gerente de Ventas D-Link Mexico.

Haciendo frente a las necesidades

Para que la experiencia en casa y oficina sea más satisfactoria, D-Link cuenta con productos muy enfocados precisamente al concepto IoT, que cumplen con estándares internacionales, como el 802.11AC, para garantizar una mayor velocidad a la red inalámbrica.

Precisamente el DIR-868L de D-Link, con su tecnología inalámbrica Wireless AC1750 y sus cinco puertos Gigabit, garantiza un flujo óptimo de los datos, así como una cobertura extendida a todas las habitaciones de un domicilio u oficina, optimizando la señal para una conexión sin cortes. Además, al funcionar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, se podrá participar en actividades que exigen un ancho de banda elevado como transmisión de video, juego en línea y audio en tiempo real, sin afectar al tráfico de baja prioridad como el correo electrónico o la navegación por la web.

Alejandro Herrera comenta que no solo se deben tener productos de alta capacidad en casa o en la oficina, pues al abandonar alguno de estos lugares, pasamos a la red del operador de celular. Si bien, dice, la nueva red LTE ofrece nuevos y mejores anchos de banda, la demanda de los usuarios se irá incrementando para una mejor conexión en la calle y acceso a los dispositivos de la casa u oficina desde el teléfono inteligente.

“No es casualidad que este rubro haya crecido de un 30% en 2013 a un 50% en 2014, previéndose un crecimiento de un 68% para 2015. Es por ello que en breve anunciaremos una nueva solución, se trata del DWR-925, un router 4G-LTE con carcasa metálica -ideal para exteriores y uso rudo- que brinda una conexión segura e independiente a varios dispositivos móviles. Además conecta cualquier dispositivo que requiera una conexión a Internet como son servicios municipales, parquímetros, kioskos informativos, tarjetas inteligentes, GPS, por mencionar algunos”.

“IoT tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y hacemos negocios y en D-Link lo sabemos, por eso preparamos tecnología que responda efectiva y velozmente a las necesidades de empresas y usuarios finales. Nuestra misión es seguir innovando, ya que a medida que la información y las personas están cada vez más conectadas, la tecnología servirá como herramienta de colaboración y toma de decisiones en un mundo donde converge lo físico con lo digital”, concluye el ejecutivo.

Comparte