1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Samsung prepara a los niños de Zacatecas
0

Samsung prepara a los niños de Zacatecas

Samsung prepara a los niños de Zacatecas
0
Comparte

Junto con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, Samsung inauguró una nueva aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE), ubicado en el estado de Zacatecas, México.

El proyecto es parte del programa de responsabilidad social corporativa, Samsung Infra School a través de Samsung Smart School Solution. Samsung Electronics México ofrece soluciones multiplataforma que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información, elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

Por medio de la implementación de Samsung Smart School, la compañía fomentará la educación y motivará a los niños y jóvenes para demostrarles que cualquier cosa es posible a través de la tecnología.

“Samsung eligió CEBAARE como el segundo lugar para implementar una nueva aula digital por ser un centro escolar único en su género, ya que se especializa en estudiantes con aptitudes sobresalientes que con la ayuda de la tecnología, sin duda harán cosas sorprendentes.” Mauricio Silis, Director de Legal y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

CEBAARE ofrece primaria de cuarto a sexto año, así como los tres años de secundaria. Actualmente cuenta con un total de 310 alumnos: 155 en primaria y 155 en secundaria, de los cuales, el 70 por ciento pernocta en la institución, salvo los fines de semana.

Esta inauguración es la segunda de seis aulas digitales que la compañía implementará en el país durante el 2014. Hace unos días se inauguró la primera aula digital en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México.

Comparte