1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las respuestas de tu tarea en YouTube EDU
0

Las respuestas de tu tarea en YouTube EDU

Las respuestas de tu tarea en YouTube EDU
0
Comparte

Sabemos que Google tiene la respuesta a muchas de tus tareas pero es mejor ver en video a cientos de expertos en temas como literatura, ciencias, inglés, matemáticas, física, administración, tecnología y más.

YouTube te ofrece una plataforma para consultar contenido educativo de calidad a la hora que quieras. Gracias a la unión con Fundación Mayahii se logró seleccionar los canales incluidos en la plataforma de video para que tengas el contenido que aprendes en la escuela.

La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado.

Por ahora en YouTube EDU puedes acceder al contenido de los canales educativos más populares como: Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus​.

En la primer etapa de este proyecto se tiene contenido para estudiantes de Escuela Secundaria, pero el plan es que la plataforma tenga canales de Educación Primaria y Superior. Además, la plataforma está abierta por lo que cualquier educador puede presentar su canal para evaluación. Así que ya sabes: las clases de tu profesor favorito también pueden estar en YouTube EDU.

Ahora tienes una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma de video que ya conoces.

Comparte