1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Ideatoon 2014 impulsa la animación mexicana

Ideatoon 2014 impulsa la animación mexicana

Ideatoon 2014 impulsa la animación mexicana
0
Comparte

La segunda edición de Ideatoon está por iniciar. Si eres animador, realizador, director, guionista, productor, tienes un estudio de animación o eres estudiante de alguna carrera relacionada, estás a tiempo para enviar tu proyecto.

El concurso de Ideas para series animadas de Pixelatl tiene la intención de impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que puedan ser comercializados a nivel internacional. Por tal motivo y para este año tiene como primer premio la entrega de 250,000 pesos en efectivo para apoyar la realización de un episodio piloto del proyecto ganador.

Para inscribir tu proyecto debes ingresar al sitio de Ideatoon, es gratuito, y el límite para la entrega de todo el material descrito, será el lunes 1 de septiembre de 2014 a las 23:59 horas. Los proyectos finalistas serán dados a conocer el 8 de septiembre de 2014 y éstos deberán participar en la Cumbre Ideatoon, a realizarse el 25 y 26 de septiembre de 2014 en Cuernavaca Morelos. Y dentro del marco del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Comic –24 al 28 de septiembre– se seleccionará a la serie animada ganador.

Alguanas bases para Ideatoon 2014:

  • Podrán participar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas, productores y estudiantes de carreras relacionadas con cualquiera de estas áreas, siempre y cuando sean mexicanos o estén asentados en el territorio nacional.
  • Los proyectos participantes deberán haber superado la fase de conceptualización. Es decir, deberán contar, al menos, con la temática general de la serie, su línea argumental principal y la descripción general de los personajes principales.
  • Un mismo participante puede inscribir hasta cuatro proyectos distintos, sin embargo no es factor de decisión el número de proyectos enviados ni la trayectoria del participante: el premio será para el proyecto, no para el estudio o el artista participante.
  • Las duraciones de cada capítulo deben ser: De 3 a 6 minutos para series web o de 7, 11 o 22 minutos para series de TV.

Para conocer más sobre las bases descárgalas desde Ideatoon.

Comparte